Salida a Gasteiz

Hola de nuevo a todos.
Tras un largo periodo sin tener una salida, os invitamos a pasar con nosotros un fin de semana en Vitoria-Gasteiz y provincia los días 15-16 y 17 de mayo de 2.009.
Viernes día 15.
El plan seria acercarnos al Parking de Lakua, al lado del área de autocaravanas de Vitoria  y pernoctar en el parking. El lugar está a 10 minutos a pie del centro de Vitoria. El que así lo desee se podrá acercar al centro para dar una vuelta y si procede tomar algún vinillo.
Las coordenadas del parking son: N 42,86533º (N 42º 51´ 55,188¨)  W 2,68513º (W  2º 41´ 6,468¨)
Sábado día 16
El sábado, tenemos la visita a la Catedral en tres grupos de 20 personas, o sea, 60 personas.
La reserva es para el día 16/05/09 a las 11:00, 11:15 y 11:30 horas.
La duración de las visitas es de 1 hora y el coste de 50 euros por grupo. O lo que es lo mismo 2,50 euros por persona.
Tendremos que estar 10 minutos antes en el centro de atención al visitante cuyo acceso se encuentra en la plaza de La Burullería.
Para la comida del día 16 de mayo, está reservada una sociedad gastronomica que tiene un aforo máximo de  65 personas. La sociedad se llama «Errexala Elkartea» y está en la calle cuchillería, 72.
El menú se esta confeccionando y será para todos igual, a día de hoy la idea era, que alguien nos asara unos corderos y unas ensaladas para todos. Se comunicará mas adelante.
Después de la comida y tras dejar un par de horas para que algun@s descansen y a otr@s se nos pasen los efectos etílicos, saldríamos para Bernedo. Son 40 kilómetros y nos costaría unos 45 minutos.
Allí aparcaríamos en las inmediaciones de la ermita de Ntra. Sra. De Okón y tenemos reservado un edifico con capacidad para unas cien personas donde podremos cenar lo que cada uno lleve y tener un rato de tertulia.
Las coordenadas de Bernedo:  N 42,623476º   (N42º 37′ 24,513»)  W  2,510827º  (W2º 30′ 38,977»)
Domingo día 17
A primera hora de la mañana, para los que tengamos ganas, podríamos prepara una excursión a la cima de San Tirso (una hora y media de ascenso) que es fácil salvo el tramo final desde la ermita de San Tirso hasta la cumbre que es algo complicado. No obstante desde la ermita se tienen unas magníficas vistas (si está despejado) sobre La Rioja. La excursión puede durar entre 3 y cuatro horas.
Para los que no tengan tantas ganas de andar se puede organizar un paseo por los hayedos hasta unos pueblos cercanos (Villaverde y Villafría). El paseo sería en llano.
Acabaríamos comiendo en el txoko.
El coste del alquiler del txoko sería de dos euros por persona. El txoko tiene 2 baños y además una cocina de butano para calentar las comidas. Lo que no está permitido, es cocinar. El entorno está situado en el corazón de la montaña alavesa y es muy bonito.
Okón  ¿Donde está?: BERNEDO -ALAVA
A un kilómetro del pueblo de Bernedo y a los pies de la Sierra de Cantabria se encuentra la ermita dedicada a Nuestra Señora de Okón. El área de recreo está situada junto al Santuario de Nuestra Señora de Okón. Cuenta con mesas, asadores, juegos infantiles y aparcamiento.
Robles, nogales y hayas configuran el bosque que rodea la ermita y en una de sus campas, habilitada para la acampada, podemos encontrar una fuente-lavadero, recientemente restaurada.
Itinerario: Monte San Tirso
Se trata de un monte de enorme belleza. En el recorrido nos toparemos con el enorme monolito de piedra conocido como «Dedo» o «Bonete de San Tirso». La cima se localiza en plena crestería y permite disfrutar de la gran belleza de la Sierra de Cantabria. Se puede acceder a San Tirso desde Villafría o desde el Santuario de Nuestra Señora de Okón en Bernedo.
Tiempo: 1 h. 15   Altitud: 1.329 m  Desnivel: 569 m
Espero que el plan sea de vuestro agrado y que vengáis dispuestos a disfrutar de este trozo de geografía que os hemos preparado.
Como podéis comprobar, tanto la visita a la Catedral, como la sociedad tienen plazas limitadas, por lo que, la asistencia será por orden de inscripción.
Recibiréis un correo de confirmación a la recepción de la inscripción. Para los que visiteis la Catedral, en la confirmación os pondremos el horario que os corresponda.
Los interesados en asistir enviar un correo a salidas@sorbeltz.com  rellenando el siguiente  formulario:
Fecha tope de inscripción el 08 de Mayo de 2.009.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Teléfono disponible para la salida: 617215514
Un saludo.
Victor (Coordinador de salidas)
CLUB VASCO DE AUTOCARAVANAS SORBELTZ

Autor entrada: Juan Múgica Flores