Area de Gazteiz

Se han recibido diferentes quejas de socios que informan del estacionamiento de caravanas en el espacio dedicado a las autocaravanas en el parking de Lakua.
Con este motivo nos hemos puesto en contacto con los responsables de la Policía Municipal para recabar información sobre los criterios para el uso del área.
Nos han informado que las Ordenanzas Municipales del Ayuntamiento de Gasteiz prohiben genéricamente el estacionamiento de remolques separados de su vehículo tractor por lo que, dede su inauguración, han procedido a denunciar y a desalojar alguna caravana que estaba estacionada en el parking.
Nos indican también que la policía municipal es consciente y hace todo lo posible para evitar estas situaciones y para velar de que el uso del área sea el más correcto aunque carecen de instrucciones concretas de los responsables del área.
Otra de las informaciones relevantes es la de que varios compañeros locales utilizan las plazas exteriores, aunque próximas, para el estacionamiento de sus vehículos y que no hay normas establecidas sobre los límites de tiempo.
Desde el club nos preocupa el cumplimiento de las normas y el evitar que el área se convierta en un asentamiento permanente de nómadas destino para el que no ha sido creada el área por lo que, por medio de los socios locales, mantendremos en lo posible informados a la policía y a los responsables de las anomalías que pongan en peligro el mantenimiento, el buen funcionamiento y la propia existencia del área.

Autor entrada: Juan Múgica Flores