Area de Kobetas de Bilbao

Nuestro compañero Koldo Díaz intervino ayer, día 21 de mayo, en un programa de Radio Ser, en el que el participó como principal invitado don Marcos Muro, Director General de Bilbao Turismo.
El señor Muro se refirió al proyecto del complejo turístico de Kobetas y concretamente al área para autocaravanas.
Explicó que el parking va disponer de 56 amplias plazas de estacionamiento para autocaravanas y se completará con un área de acampada para tiendas con unas 80 plazas y 52 plazas para caravanas. El complejo se completará con cabañas.
El primer espacio que se pretende abrir es el parking de autocaravanas y, desde la oficina de turismo, nos aseguran que se está trabajando para hacerlo en torno al 15 de junio. En este momento no nos pueden confirmar si, en principio, la explotación correrá a cargo del propio ayuntamiento o a cargo de un entidad ajena. Nos indican también que, probablemente, será de pago y que en este momento no se han estudiado las tarifas.
El área está situada en el extraradio de Bilbao en la ladera del monte Kobetas desde donde se divisa una bonita panorámica de la ciudad. Hay una línea de autobúa próxima con frecuencias de un cuarto de hora y a una distancia de casi dos kilómetros en línea recta del campo de fútbol de San Mamés.
Complejo campista de Kobetas
Complejo campista de Kobetas
43º15’34,64»N (43,259622º) / 2º57’48,45»W(2,963458)
TomTom: Calle Monte Cobetas, 01
Según las noticias, dispondrá de los servicios básicos de vaciado y llenado de depósitos, algunos servicios externos y suministro eléctrico, aunque estos detalles están pedientes de confirmar. Desde estas líneas rogaríamos que se tenga en cuenta la posibilidad de dotar de acceso a Internet vía Wi-Fi, como es habitual en muchas áreas europeas.

Autor entrada: Juan Múgica Flores