Salida del club a Vitoria-Gasteiz

LA PISTA DE OTXOPORTILLO EN EL PARQUE NATURAL DE URBASA
Pernoctamos una noche más en el parking de Bakedano (Amezkoa Baja) para trasladarnos a la mañana siguiente a Urbasa en la que hicimos el recorrido de doce kilómetros en bicicleta por la carretera de Otxoportillo.
Esta carretera en parte asfaltada aunque muy deteriorada y en parte pista de tierra compacta discurre entre un karst con preciosas dolinas en los bordes de la carretera en márgenes el tiempo, la lluvia y el frío han modelado las moles calcáreas con formas de increíble belleza.
Parque Natural de la Sierra de Urbasa
Enormes hayas centenarias se extienden a veces en un bosque compacto y a veces se yerguen solitarias como enormes sombrajos capaces de albergar bajo sus ramas una docena de autocaravanas.
En el Parque Natural de Urbasa no se permite pernoctar en autocaravanas, la norma bo está muy clara puesto que hace unos pocos años se permitía una noche, quiza la presión del camping que en este momento tiene unos horrosos bungalow sea la razón principal. Sin embargo se permite durante acampar con toda la parafernalia desplegada, situación que aprovechamos gracias al buen tiempo que nos permitió amortizar el costo del toldo, la mesa y las sillas.
Regresamos a casa después de comer con la intuición de que el tiempo tan excelente del que habíamos disfrutado se estaba acabando.

Autor entrada: Juan Múgica Flores