NIJAR, una población hostil al turismo en autocaravana.

El ayuntamiento de Nijar ha aprobado definitivamente la «ORDENANZA REGULADORA DE LA PROHIBICION DE ESTACIONAMIENTO DE DETERMINADOS VEHÍCULOS EN VÍAS PÚBLICAS MUNICIPALES Y PLAYAS», por la que prohíbe el estacionamiento de las autocaravanas en todo el término municipal «salvo en los lugares específicamente habilitados para ello». Ordenanza Municipal
Esta ordenanza publicada en el BOP Número 101, de 28 de Mayo de 2009, equipara las autocaravanas a los autobuses, camiones o furgones destinados al trasnsporte de mercancías y a los vehículos destinados a las obras y servicios. Estas ordenanzas han sido aprobadas sin haber tenido en cuenta las alegaciones presentadas por la federación de clubles autocaravanistas en tiempo de información pública.
Al margen de la evidente ilegalidad que representa esta ordenanza al impedir que un vehículo destinado al transporte de personas puede estacionar en las vías públicas locales, representa una discriminación flagrante hacia un colectivo de ciudadanos que utilizan la autocarYates y autocaravanas.avana como medio de transporte para hacer turismo.
La prohibición de estacionamiento de las autocaravanas supone una auténtica declaración de guerra a Nijar convirtiéndole en una población hostil y lo mejor que podemos hacer con una población hostil es no acudir a dejar ningún céntimo en el comercio local.
También tenemos el deber de difundir esta información entre todas las asociaciones nacionales e internacionales de usuarios que practican el autocaravanismo o el campismo para que sigan nuestro ejemplo y en la medida de nuestro potencial adquisitivo paguen las consecuencias de una iniciativa de su ayuntamiento que en una época de crisis se permite prescindir de un tipo de turismo porque es incapaz de poner en práctica ideas creativas que complementen la oferta de turismo de calidad.
(Area para autocaravanas en el puerto deportivo de Palavas-les-Flots, Francia)
Se puede poner una queja rellenando el siguiente formulario:Formulario de Quejas

Autor entrada: Juan Múgica Flores