Por el noroeste de la península sin rumbo fijo.

13.09_ArribesDuero0213.09.2009. Salimos en bicicleta hasta el mirador de aves por unos caminos de tierra y piedra con algunas fuertes pendientes que hacen tirar del ronzal de nuestras “burras”, podemos avistar águilas y buitres, así como el impresionante paisaje de los arribes.
Una comida en el restaurante Rinconada de las Arribes, tabla de ibéricos, chuletón de morucha, postres, vino y café (42 €).
Por la tarde damos un paseo hasta el Picón de Fermín y volvemos a la misma área para pernoctar.
14.09.2009. Salimos con destino a Portugal pasando por Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro y Castelo Branco hasta el área gratuita de Maçao. No tenemos prisa.
Pernocta: Maçao, 39°33’24.60″N / 7°59’57.23″W. Es una pequeña población situada a unos diez kilómetros al norte de la carretera. Dispone de un parking gratuito sin espacio reservado para autocaravanas y un área de servicio con un borne Euro Relais gratuito.
15.09_Tomar15.09.2009. Salimos con buen tiempo hacia Tomar donde visitamos, en el interior del castillo, el Convento de Cristo. Una iglesia octogonal construida por los Templarios en el S.XII continuada hasta el S.XVII donde se mezclan los estilos románico, gótico, renacentista y manuelino. Destacan la cúpula de la iglesia octogonal “Charola de los Templarios” de dos pisos, sostenida por ocho pilares y profusamente decorada en el interior por pintores locales y la ventana manuelina del S.XVI que da al claustro de Santa Bárbara.
Continuamos el viaje hasta Óbidos donde visitamos la ciudad fortificada por la tarde haciendo el recorrido obligado por el perímetro interior de las murallas.
La ciudad fue reconquistada en el S.XII reconstruyéndose como una fortaleza que vigilaba el litoral protegida tras un recinto amurallado.
Pernocta: Óbidos  39°21’22.97″N / 9° 9’25.63″W. Área privada de pago (6€ en temporada alta. Espacio para 21 AC, ocupada por una docena en su mayoría francesas. Dispone de un borne de servicios artesanal cómodo de utilizar. No dispone de electricidad ni de Wi-Fi. Es de destacar la extraordinaria amabilidad del empleado y la de Nuno, el responsable.
Para visitar Óbidos es necesario estacionar en el exterior de la plaza amurallada, hay varios parking para turismos de pago en los que no se permite estacionar AC. En las proximidades del acueducto es posible, en temporada baja, estacionar de forma gratuita aunque la pernocta es aconsejable hacerla en el área.

Autor entrada: Juan Múgica Flores