Alegaciones

La Junta Directiva de Sorbeltz (JD) ha considerado importante la presentación de alegaciones al borrador del Decreto sobre el uso público de determinadas actividades en el medio natural de Castilla-La Mancha. En el texto del citado decreto se propone definir a la acampada como el simple uso de una autocaravana.

Alerta autocaravanista
Alerta autocaravanista

De aprobarse el decreto con esta redacción supondría que podría clasificarse como acampada libre el uso del interior de una autocaravana estacionada dentro de los Espacios Naturales Protegidos de la CCAA de Castilla-La Mancha, a la que acuden numerosos socios de nuestro club.

Hemos aportado los argumentos legales que respaldan las alegaciones y los argumentos sociales y éticos que avalan el uso responsable de nuestros vehículos de recreo.

La JD considera que la vía administrativa es una forma comprometida y responsable para la defensa y reivindicación de los legítimos intereses de nuestros socios, vía que viene practicando el club desde su fundación consecuente a los compromisos adquiridos con las bases.

Autor entrada: Juan Múgica Flores

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.