Cabra (Córdoba) prepara una concentración record de autocaravanas

El evento, para cuya fecha se baraja el marco de las Fiestas de Septiembre, trataría de aprovechar la existencia en Cabra de las dos áreas de autocaravanas existentes.
El foro Egaemprende, promovido por el grupo empresarial Sinapsia Capital, pretende ser un punto de encuentro para los empresarios/as y emprendedores/as Egabrenses, un lugar de intercambio de ideas y un espacio creativo para generar nuevas ideas de negocio que puedan activar la economía local.
Con el tema “Cultura y Enología”, el Foro Egaemprende celebrará el próximo 20 de enero, su segundo almuerzo creativo en el que, al igual que en el primero, se plantearán una serie de reflexiones por parte de los participantes y que, a modo de conclusiones, se publicarán y se harán llegar a las instituciones y entidades concernientes.
Cabra es un municipio español de la provincia de Córdoba, Andalucía. En enero del año 2009 contaba con 21.352 habitantes. Se encuentra dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. La Semana Santa es la mayor fiesta de la ciudad y la que más personas participan, con 27 Hermandades y Cofradías de Penitencia, algunas muy antiguas, como la Vera+Cruz (1522), la Soledad (1573) o el Nazareno (1586), está declarada de Interés Turístico Nacional en 1989 lo que la hace una de las más grandes y conocidas de la provincia de Córdoba. Debido a la riqueza natural de su entorno y abundantes manantiales de agua, a sus campos fecundos, a sus canteras de caliza y mármol rojo, tiene un patrimonio histórico y monumental interesante.
Los oriundos de Cabra se llaman egabrenses para evitar denominaciones en otros términos menos honestos. (Información obtenida en parte de “cabra@informacion”)

Autor entrada: Juan Múgica Flores