Programa de Inauguración del Área de autocaravanas de Falces (Navarra)

Día 16 de marzo de 2012, viernes
Recibimiento y organización en el área de los compañeros autocaravanistas asistentes. El área se encuentra en la calle de Mota s/n. Al llegar a Falces y cruzar el puente seguir la señalización del área de autocaravanas. Las coordenadas son: N 42.39239º W 1.79599º (mapa google)
Día 17 de marzo de 2012, sábado
A las 9:00 de la mañana pasara el panadero por el área con bollería selecta y pan para la cena a un muy buen precio.
Sobre las 10:30 nos reuniremos todos los asistentes en el área para celebrar el acto de inauguración.
A las 11:00 comenzara el acto de Inauguración del área. El acto será presidido por el Sr D. Valentín Garcia, Alcalde de Falces acompañado por la corporación de Falces.
Acto seguido realizaremos un paseo turístico por las calles de Falces hasta llegar al centro de interpretación del visón donde nos proyectaran unos videos sobre el vison, turismo en Falces y el emocionante y vibrante encierro del pilon. Despues de las proyecciones podremos dar una vuelta terminando de ver la población de falces y degustando los vinos y pintxos del pueblo
A las 14:00 comida (para los apuntados) en el bar «LA CRUZ».
1-Menú comida adultos: Centros de mesa: Pimientos del piquillo, espárragos dos salsas, ensaladas mixtas.
Segundos a elegir entre: Cordero asado en cama de patatas paraderas o Ternera con menestra de la tierra
Postres, miniaturas sobre manta de nata. Vino, gaseosa y agua. Cafes y copa aparte.
2-Menú comida Inauguración niños: Lomo con patatas fritas y fritos variados. Postre: Tarrinas de helado. Agua, Coca cola y Naranjada.
El límite de comensales entre adultos y niños es de 180. Se reservará mesa según fecha de inscripción.
Después de la comida tendremos baile y sobremesa en el mismo local de la comida.
El resto de tarde libre para estar por Falces.
Día 18 de marzo de 2012, domingo
A las 9:00 de la mañana pasara el panadero por el área con bollería selecta y pan a un muy buen precio.
A las 9:30 de la mañana quedaremos en el centro del área todos los Niñ@s que quieran participar en el encierro de toros del pilón para realizar un pequeño y eficaz calentamiento antes del encierro y evitar asi ser corneauuuuuuuuuu. El ganado nos lo proporciona el muy ilustre ayuntamiento de Falces (de la famosa ganadería de las Ruedas). (También si sale algún valiente de los mayores se pueden apuntar al encierro). Los padres o madres que no se animen a correr en el encierro podrán disfrutar de la carrera desde el vallado que nos pondrá el Ayuntamiento para que no se escapen las reses sin ningún tipo de peligro.
A las 10:00 realizaremos el encierro en el mismo pilón.
A las 11:00 partiremos en autobús desde el área y realizaremos una visita a la Hípica Zahori
A la 13,00 Volveremos a Falces y visitaremos las maravillosas Bodegas Armendáriz (una buena oportunidad para comprar vino selecto a buen precio).
14:00 o 14:30 Comida popular autogestionada (cada auto se lleva lo suyo) en el área. Si llueve o hace mal tiempo se comerá en un lugar a cubierto.
Datos de interés de la Inaguracion:
El vino que se servirá en la comida del sábado es un detalle de las Bodegas Armendariz.. Los comerciantes de Falces están preparando alguna actividad para los asistentes, todavía sin decidir.
El precio de la salida inauguración es de 20 euros adulto y 11 euros niño. En el precio entra la comida del sábado, autobús, visita a la Bodega, centro interpretación y visita a la Hípica Zahori. Este precio es posible gracias a la subvención del muy ilustre Ayuntamiento de Falces.
Para apuntarse a la salida hay que pinchar sobre este FORMULARIO (click)
La fecha tope para apuntarse a la inauguración es el día 5 de marzo DE 2012. Recibirán un correo de confirmación de asistencia.
Los pagos deberán hacerse ingresando o haciendo una transferencia, antes del 6 de marzo, en la cuenta nº 2054 0081 74 9137867909 de la Caja Navarra.
La organización se reserva el derecho de cambiar algún acto propuesto en el programa.
Para los que disfruten de fiesta el día 19 lunes se ha preparado alguna visita por la comarca de Falces con el compañero Santiago. El que quiera asistir a dicha visita que lo solicite en el formulario de inscripción.
Si alguien tiene algún problema con los menús presentados, como por ejemplo los celíacos, conviene que hagan constar en el Formulario, en la franja de “comentarios”.
Reciban un saludo de la Asociación navarra de turismo autocaravanista Tximeleta y Sorbeltz.

Autor entrada: Juan Múgica Flores