Comunicado Hondarribia

ESTACIONAMIENTO EN HONDARRIBIA

En relación al aparcamiento de la playa de Hondarribia, desde la JD de Sorbeltz queremos comunicar a todo el colectivo autocaravanista la situación actual del estacionamiento de autocaravanas, así como las gestiones que hemos realizado en las últimas semanas.

A primeros de este mes de octubre tuvimos noticias de que, una vez más, no se estaba permitiendo la pernocta en autocaravanas en el aparcamiento de la playa. Puestos en contacto con la Dirección de Infraestructuras del Transporte, que es la propietaria de estos aparcamientos, se nos comunicó de la existencia de una Resolución que prohibía la pernocta en autocaravanas en dichos aparcamientos. Se nos comunicó que dicha prohibición se debía a algún tipo de error y que en breve se iba a subsanar el error.

Con fecha 24 de octubre de 2016 se ha procedido a la modificación de la Resolución que otorga la gestión de los aparcamientos de la playa al ayuntamiento. En dicha modificación se ha cambiado el apartado que prohibía la “pernoctación” y ahora únicamente se prohíbe la “acampada”. Por lo tanto, se puede estacionar en igualdad de condiciones que el resto de vehículos.

Queremos recordar una vez más a todos los usuarios de autocaravanas que debemos respetar escrupulosamente las normas de Seguridad Vial respecto al estacionamiento de vehículos y las normas establecidas en el Decreto 396/2013 de campamentos de turismo respecto a la acampada libre, evitando la utilización de toldos, mesas, sillas, etc. en la vía pública.

Finalmente queremos agradecer al responsable de la asesoría jurídica de la Dirección de Infraestructuras del Transporte por su atención y porque en todo momento se han mostrado abierto y receptivo a nuestras sugerencias y aportaciones.

Un cordial saludo.

La junta directiva de Sorbeltz

25 de octubre de 2016

Autor entrada: aiako

2 comentarios sobre “Comunicado Hondarribia

    […] VER NOTICIA […]

    webmaster

    (25 junio 2019 -15:47)

    la respuesta ya la ha dado Juanjo hoy mismo: están cerrados en banda y a cal y canto, hemos de esperar a la resolución judicial del
    Contencioso Administrativo de primeros de este próximo mes de octubre

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.