Huesca estrena el demandado parquin para autocaravanas

El nuevo espacio tiene 18 plazas y se sitúa junto al Palacio de los Deportes.

 

El proyecto para establecer una zona de aparcamiento para autocaravanas llevaba más de una década en la agenda del Ayuntamiento de Huesca, pero tras varias legislaturas y cambio de gobierno, no ha sido hasta ahora cuando la ciudad puede contar con este nuevo servicio. Desde hace unos días se ha habilitado un espacio junto al Palacio de los Deportes –entre las calles Ingeniero Pano y San Jorge-, con el fin de que puedan estacionar allí los turistas que visiten la ciudad en estos medios de transporte.

 

“Esta es una demanda impulsada principalmente desde el Club Campista Huesca, ya que ellos están más en contacto con agrupaciones y usuarios de las autocaravanas y habían detectado esta carencia”, explica el concejal de Turismo en el consistorio oscense, Fernando Gállego, que apunta que este tipo de visitantes son cada vez más, tanto de procedencia nacional como europea.

 

Así, el nuevo espacio cuenta con 18 plazas reservadas exclusivamente a este tipo de vehículos, con un límite máximo de 72 horas para permanecer estacionado. También se fijan una serie de normas de convivencia, relacionadas principalmente con la limpieza y el abandono de residuos, y que quedan reflejadas en un gran cartel a la entrada del espacio. Seguir leyendo

 

Autor entrada: Juan Múgica Flores

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.