Reunión de la Junta de Presidentes de la FEAA

El viernes 7 de diciembre se ha reunido la junta de presidentes de la Federación Española de Asociaciones de autocaravanistas en Brunete (Madrid) para hacer balance del año 2018 y preparar las estrategias para el año 2019.

Como de resumen de lo realizado en el año 2018 cabe destacar las gestiones realizadas por cada una de las asociaciones que componen la Federación y apoyadas por esta, para el desarrollo de las nuevos reglamentos de Turismo de comunidades  como la Andaluza  (ASANDAC) donde ya esta aprobado, las gestiones que se están realizando en Galicia (AGA) y que ya están en la ultima fase previa a su aprobación y donde ya se contempla de manera clara el autocaravanismo y su problemática. También destacan las gestiones que viene realizando incansablemente en el Principado de Asturias la asociación asturiana (CAPA) en defensa de los derechos de los autocaravanistas, así como las gestiones que la asociación Navarra (TXIMELETA) están realizando en su Comunidad.

También se expusieron las gestiones que Solbertz (Pais Vasco), Ac-Mur (Murcia), Acav (Comunidad Valenciana), asi como se comentaron las gestiones que Menorca y Abaces (Baleares) y Acral y Acat (Canarias) están llevando a cabo en sus diferentes comunidades en defensa de los intereses de TODOS los autocaravanistas.

Se trato y analizó el asunto de las áreas de autocaravanas y se puso en valor el esfuerzo que se esta realizando en la inauguración de áreas de servicio, así como se analizó también la problemática de comunidades donde no tiene representación la Federación y la falta de áreas de servicio, proporcionalmente hablando, que hay en estas comunidades.

Se comentaron las distintas gestiones que tanto las asociaciones a titulo individual como de la mano de la Federación se están realizando en asuntos como el nuevo reglamento de Circulación referente a temas de pesos, carnets,  la problemática de las nuevas normas de las ITV, etc.

Otro punto de la jornada de trabajo fue el analizar la situación del asociacionismo dentro y fuera de la Federación, se destaco el incremento del numero socios en la mayoría de las asociaciones (en la actualidad superamos los 3.000 asociados) y también se reflexionó por el bajo porcentaje de asociados respecto al número de autocaravanistas.

Se dejaron sentadas las bases de la estrategia de funcionamiento para el año 2019 y la prioridad de los asuntos a intentar resolver en este próximo año.

Autor entrada: Webmaster

Deja un comentario