Se incrementan un 394% las Áreas de Autocaravanas en España

De las 183 existentes en 2010 se ha pasado a 904 en 2018

Existen tanto en grandes ciudades como Barcelona, Zaragoza o Sevilla como en pequeños municipios como Llanes (Asturias), Hellín (Albacete) o Betanzos (A Coruña). Estas áreas atraen a nuevos turistas, generan beneficios económicos en los comercios próximos y desestacionalizan los periodos vacacionales.

Son datos facilitados por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR).

UNA MEDIA DE CINCO NUEVAS ÁREAS CADA MES

Qué el sector del caravaning vive un auténtico boom en España no es nuevo: es el país europeo donde más está creciendo en los últimos años (las matriculaciones de autocaravanas se incrementaron en 2018 un 22% respecto al 2017) y se ha convertido en una de las ofertas de ocio vacacional en contacto con la naturaleza más demandada.

Ahora, una de las más antiguas reivindicaciones del sector, comienza a solucionarse y es el incremento de las áreas de estacionamiento de autocaravanas. Según datos que maneja la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), en menos de una década, este tipo de zonas habilitadas se ha cuadruplicado pasando de 183 a 904. Cada mes, se inaugura una media de 5 nuevas aéreas.

Accede al artículo completo

Autor entrada: IDAZKARIA

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.