Reclamación de nuestros derechos en las Instituciones.

Tres compañeros autocaravanistas han tomado la iniciativa de elevar una queja ante el Defensor del Pueblo Europeo. Esta iniciativa, muy loable, debería ser celebrada por el colectivo independendientemente de si está o no asociado a un club, al margen de que haya quien opine que no se trata mas que de gastar la pólvora en salvas o, en términos taurinos, obtener el aplauso fácil con un brindis al sol.
Sin embargo esta iniciativa, publicada en los foros a bombo y platillo, ha servido para apoyar un ataque más a los clubes por sus detractores, entre los cuales se encuentran precisamente los que firman la queja.
La publicidad del anuncio ha servido en primer lugar para que se produjeran a continuación las quejas de algunos interesados sobre la inactividad de las Asociaciones, quejas totamente injustificadas porque hace tiempo que los clubes federados, por lo menos, están actuando de forma mucho más seria y discreta en estos ámbitos. La polvareda levantada en los foros ha sido causa de que algunos afiliados, se hayan dirigido a sus respectivos clubes solicitando información sobre su posición en relación a la reivindicación de los problemas de movilidad de las autocaravanas que tenemos en España.
En contestación a estas preguntas, la FEAA ha emitido un comunicado en el que de ninguna manera cuestiona la iniciativa de los firmantes de la queja pero en el que sale al paso de las injustificadas acusaciones de pasividad exponiendo su criterio y sus actuaciones en relación a las quejas elevadas en los organismos oficiales en relación a las actuaciones inapropiadas de las diferentes administraciones españolas.
Comunicado de la FEAA

Autor entrada: Juan Múgica Flores