El Club – Elkartea

El Club Vasco de Usuarios de Autocaravanas SORBELTZ inició su andadura a mediados de 2006 como respuesta a la necesidad de agruparse para defender los legítimos derechos de los usuarios de autocaravanas en el País Vasco.

Desde entonces ha creado un espacio abierto a los autocaravanistas de la región para reunirse, dialogar, crear iniciativas y fomentar el turismo responsable por muchas regiones de Europa. Ha celebrado 14 Asambleas Ordinarias anuales con una alta participación de socios.

Siguiendo la normativa estatutaria se ha renovado nueve veces la Junta Directiva; la última en Marzo de 2022.

Desde su inicio ha programado “salidas” (“irtenaldiak”) , casi todos los meses del año, de lo que dan testimonio las numerosas fotografías que se amontonan en el apartado “Galería – argazkiak” de la web del club.

Durante esta época los socios han viajado por toda Europa, algunos por naciones cercanas pero otros por lugares más lejanos como Cabo Norte, Islandia, Unión Soviética, Turquía y el Norte de África.

La trayectoria del Club y su variada programación avalan seguir calificándolo como un club de todos, dinámico, abierto a todas las iniciativas y a todas las inquietudes de los autocaravanistas.

 

 

Nuestra estrategia tiene una misión muy clara: ayudar a los autocaravanistas a desarrollar su actividad con la máxima responsabilidad y eficacia.

Entre otras cosas podemos destacar los siguientes asuntos:

– defender los legítimos derechos de los usuarios de autocaravanas en el País Vasco.

– fomentar y difundir los valores del Turismo en Libertad responsable y compatible con el respeto al Medio Ambiente.

– facilitar la comunicación entre sus miembros basada en el respeto mutuo y el intercambio abierto y franco de experiencias.

– dar acceso a los contenidos de las normativas que nos afectan desde diversos ámbitos legales.

– reforzar la identidad de autocaravanista responsable (Decálogo)

– dar a conocer nuevas rutas y nuevas culturas para viajar con conocimiento, con aprovechamiento cultural y con seguridad.

– ofrecer consejos para cuidar y mejorar nuestros vehículos para sacar el mayor provecho a sus condiciones técnicas.

– participar activamente con otros clubes en el desarrollo del federalismo para tener mayor influencia y representatividad.

 

En esta última línea, el club Sorbeltz fue socio cofundador de la FEAA (Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas), abandonando dicha federación el pasado 2019, por decisión de la Asamblea General de Socios.

 

 
ASAMBLEA GENERAL

La Asamblea General de Socios, integrada por la totalidad de socios/as, es el órgano de expresión de la voluntad de estos/as a nivel general.

 
JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la asociación, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General y el Reglamento de Régimen Interior.

La Junta Directiva está compuesta en este momento por los siguientes socios:

– Presidente: FERNANDO DELGADO CORTIZAS  presidencia@sorbeltz.org

– Secretaria: MARTA VIUDEZ BLAZQUEZ (en funciones) – secretaria@sorbeltz.org

– Tesorero: GERMAN SANTIESTEBAN SIERRA – tesoreria@sorbeltz.org

– Vocal WEB:  vacante en estos momentos – webmaster@sorbeltz.org

– Vocal: MIREN ETXEBERRIA BLANCO

– Vocal : PEDRO SANTIAGO ROMAN

– Vocal : DAVID RUIZ GARCIA

 

Correo para un contacto más genérico con el club: secretaria@sorbeltz.org

 

A finales de diciembre de 2022 el número de socios activos del club era de 345 titulares y uno honorífico.

A los titulares de las autocaravanas hay que añadir los miembros de su familia con los que viajan constantemente (socios tripulantes). Teniendo en cuenta esta particularidad, se considera que los implicados con el club directamente pueden ascender a unas 1000 personas.

El 18% de los socios titulares son mujeres y el 82% de los socios titulares son varones.

El domicilio de los socios distribuido por provincias nos da los siguientes resultados:

-Áraba el 10%.
-Gipuzkoa el 44 %.
-Navarra el 9%.
-Bizkaia el 34 %.
-Otros lugares el  3%.

La edad media de los socios titulares de las autocaravanas en Sorbeltz ha descendido en los últimos años y actualmente se sitúa en los 52 años de edad.

 

Para las personas que empiezan a interesarse por el autocaravanismo y que no tienen un conocimiento y una experiencia suficiente, aconsejamos que se inicien leyendo un cuestionario de “Preguntas frecuentes” como el que ofrecemos en esta web.

Para adherirse al club Sorbeltz es suficiente rellenar este FORMULARIO y enviarlo, después de haber leído y aceptado las Condiciones Generales para asociarse.

 

Si quieres realizar una consulta por escrito, puedes hacerlo a través del siguiente FORMULARIO.