Salida del club a Vitoria-Gasteiz

EL RECORRIDO HASTA EL NACEDERO DEL UREDERRA
Este parking, de pago los fines de semana y en verano (2 euros) acoge autocaravanas sin problemas excepto si éstas son muy numerosas. Es un pueblo encantador con casas de sillería bien conservadas.
En este pueblo se toma un camino con un desnivel de unos doscientos metros que lleva hasta el nacedero del río Urederra. Este río procede de una afloración del acuífero de Urbasa, una masa caliza que hace frontera entre la vertiente cantábrica y mediterránea y recoge el agua de lluvia que descargan los frentes procedentes del norte.
Hicimos una excursión de cuatro horas por unos parajes donde los protagonistas eran las hayas de todas formas y tamaños alternando con los robles y espinos en flor, el agua que se abre paso entre las rocas calcáreas a las que ha modelado a lo largo de los siglos. El silencio, el rumor del agua y el canto primaveral de los pájaros ponen la música de fondo a la visita. Nacedero del Urederra
Por la tarde nos acercamos a Estella para recorrer el casco antiguo de la ciudad y revisar una vez más sus monumentos exponentes de un importante patrimonio histórico.

Autor entrada: Juan Múgica Flores