Por el noroeste de la península sin rumbo fijo.

24.09.2009. Una mañana relajada con un paseo en bicicleta nos repone y después de comer salimos con la intención de pernoctar en el parking de la ecopista de Valença do Minho. Sin embargo hace un calor enorme y el lugar cerrado no permite una brisa, así que decidimos continuar el viaje hasta el Cabo Udra en la ría de Pontevedra frente a la isla de Ons.
Pernocta: Cabo Udra, 42º20’04»N / 8º49’30»W, parking gratuito junto a un espacio de pic-nic. Estamos cuatro autocaravanas, dispone de agua. Lugar bonito y tranquilo aunque por la noche se llena de parejas.
25.09.2009. Hemos dormido tranquilos, por la mañana un bonito paseo contorneando el cabo hasta un aula de la naturaleza con una espectacular vista sobre la ría de Pontevedra y la isla Ons se completa con una sesión de playa antes de comer.
Por la tarde vaciamos y llenamos depósitos en Boiro y llegamos a Portosin a última hora de la tarde. Una puesta de sol espectacular sobre la bocana de la ría de Noia-Muros despide el día.
Pernocta: Portosín, parking gratuito de la playa de Coira, 42º45’27.06’’N / 8º57’01.80’’W. Uno de los lugares más bonitos, tranquilos y seguros de todo el viaje.
26.09_AutocaravanaMarina26.09.2009. Hemos dormido tranquilamente, nos reunimos con nuestros amigos Dora, Pepe e Ignacio y nos vamos a navegar a vela por las tranquilas aguas de la ría en un barco de crucero, una autocaravana marina de 14 metros con comedor para doce plazas.
A mediodía, atracamos en O Freixo y damos cuenta de unas fuentes de berberechos, almejas, navajas y calamares locales regados por un sorprendente godella con denominación de origen Valdeorras.
Por la tarde un baño en las aguas de la ría que está 20 grados finaliza una jornada excelente.
Pernocta: Portosín, playa de Coira.

Autor entrada: Juan Múgica Flores