Repsol construirá en Arrasate y Eskoriatza sendos servicios para autocaravanas.

La autopista AP-1 inaugurará este año sus dos primeras estaciones de servicio. Lo hará a finales de año abriendo sendas áreas en Arrasate y Eskoriatza. Ambas estaciones serán construidas, equipadas y gestionadas por Repsol, compañía adjudicataria del servicio tras ganar el correspondiente concurso público.
La estación de servicio enclavada en Arrasate se edificará en la explanada existente en la zona de Oxinalde, en Musakola. En ella se levantará un complejo 16.500 metros cuadrados que contará con 5 aparatos surtidores de carburante; suministro de aire comprimido y agua; tienda; zona de vaciado de depósitos de autocaravana; área de lavado de vehículos y un restaurante de 1.000 metros cuadrados de superficie. Esta área dará servicio al tráfico en sentido Eibar.
Los conductores que circulen en dirección a Vitoria dispondrán de una estación en Eskoriatza, enclavada en la zona de Uztarreta, aproximadamente a la altura del casco urbano eskoriatzarra. Esta área será de dimensión sensiblemente menor. Tendrá una superficie de 6.500 metros cuadrados y contará con 4 aparatos surtidores de carburante; suministro de aire comprimido y agua, tienda, zona de vaciado de depósitos de autocaravana y un restaurante de 500 metros cuadrados.
Al parecer, las nuevas estaciones de servicios de la AP-1 que Repsol construye actualmente en el segundo cinturón de San Sebastián a la altura de Hernani, y que se inaugurarán durante el verano,  también se dotarán de zona de vaciado de depósitos de autocaravana. DV

Autor entrada: Juan Múgica Flores