Inauguración del área de autocaravanas de Guitiriz, Lugo.

La Asociación Galega de Autocaravanas,  y el Concello de Guitiriz inaugurarán el próximo fin de semana el área de servicios para este colectivo de la localidad chairega, ubicada junto al Centro de Interpretación del Agua. Entre los actos previstos en el PROGRAMA (clic) figura una muestra de artesanía en vivo, una visita al balneario o una ruta de senderismo.

La concentración de los autocaravanistas se iniciará el viernes con la llegada de los primeros visitantes. El sábado a las 13 horas será la inauguración oficial y previamente será la visita al centro termal y la exhibición a cargo de varios artesanos de la localidad. Por la tarde, está fijado un paseo por la Ruta da Auga e da Pedra, hasta Escádebas.

El domingo el colectivo organiza su tradicional jornada de puertas abiertas, para que los vecinos conozcan sus casas con ruedas, a partir de las 11.00 horas. Al mediodía está prevista la proyección de un video en el telecentro, seguido de un concierto de un grupo de gaitas en la Casa Habanera. Por la tarde habrá otra ruta de senderismo.

Autor entrada: Juan Múgica Flores