Area de Kobetamendi. Reapertura 2011

Área de KobetamendiEl área de Kobetamendi en Bilbo se ha reabierto este año en abril y permanecerá disponible hasta el 17 de octubre de 2011.

VISTA DE LA ENTRADA

El parking para autocaravanas está ubicado en el monte Cobetas, a la altura del número 31 de la calle Kobetamendi, y el acceso de autocaravanas podrá realizarse desde la autopista A-8 (salida Balmaseda) en dirección Altamira- Alto de Kastrexana. Las personas que decidan aparcar sus autocaravanas en Kobetamendi y emplear el servicio público tendrán a su disposición la línea 58 de Bilbobus que une Mintegitxueta con Atxuri.

Las coordenadas del parking para GPS son: N 43º15’34.38’’ W 2º57’47.75”

La zona de estacionamiento está perfectamente habilitada para cubrir las necesidades de estacionamiento y su objetivo no es otro que ofrecer un servicio de calidad y cercano a los cada vez más autocaravanistas extranjeros y de otras comunidades que visitan en periodo estival nuestra Villa.

El verano pasado el parking de Kobetamendi registró 470 entradas, lo que supuso un considerable incremento respecto a 2009, cuando hicieron uso de las instalaciones 320 vehículos. El 60% de las 1.300 personas que se alojaron en 2010 eran extranjeras. La mayoría, franceses e italianos -ambos con un 16% de las entradas- , seguidos de portugueses -el 14%-, belgas -el 5%- y holandeses -4%-.

El parking situado a escasos 15 minutos del centro de la ciudad tiene una capacidad para unas 72 plazas.

Los vehículos podrán permanecer aparcados un máximo de 72 horas por un coste, según comunica el Ayuntamiento, de 15 euros por autocaravana por cada 24 horas de uso (IVA incluido). El precio incluye el consumo de agua y de electricidad y es totalmente independiente del número de personas alojadas en cada vehículo.

El recinto dispondrá de las últimas comodidades para los visitantes –aseos, duchas, lavadoras…- para facilitar una estancia agradable y fuera de contratiempos. Así cada una de las plazas dispondrá de conexión eléctrica, agua y vaciado de aguas grises y negras y una atención a los autocaravanistas de 24 horas.

Autor entrada: Juan Múgica Flores