Viajar con su mascota en autocaravana


La autocaravana permite viajar de una manera excepcional con las mascotas. La autocaravana se convierte en su segunda casa. Para muchas personas, especialmente para los niños, compartir las vacaciones con su mascota es una experiencia única e inolvidable.
Si se decide viajar con su mascota es conveniente tener en cuenta algunos aspectos para que no le incomode su compañía y para que pueda disfrutar sin necesidad de molestar a los demás.
– La primera regla es que su mascota tiene más probabilidades de perderse en un entorno que desconoce. No debe confiar en que su perro se comporte como en tu casa. No se confíe en que a una simple llamada suya acudirá a su encuentro. Por ello es aconsejable que se le preste más atención y/o use una correa.
– Asegure una fácil identificación de su perro. Debe ir debidamente identificado. Lo más aconsejable es que se le incorpore un microchip. De esta manera, si se pierde, facilitará un rápido contacto para su pronta recuperación.
– Compruebe que está al corriente de los permisos necesarios para viajar con su mascota, por ejemplo, el Pasaporte Veterinario para mascotas (clic) cuando se viaja a otros países. Hay países que exigen un permiso especial. También verifique que está al corriente con las vacunaciones adecuadas mediante la cartilla de vacunación.
– La mayor queja proveniente de las mascotas es su comportamiento incorrecto. Los ruidos, los ladridos, pueden acarrear graves molestias a sus vecinos autocaravanistas. Debe ser muy estricto con el comportamiento de su mascota.
– En el viaje cualquier percance sanitario con su mascota puede convertirse en un drama. Aunque hay maneras de obtener ayuda veterinaria en el camino, siempre es aconsejable que se informe de teléfonos de contacto de veterinarios en su ruta y en su destino.
Detenga su marcha cada 2 o 3 horas para que la mascota pueda estirar las “patas” y hacer sus “necesidades”.
– Si en sus viajes va hacer uso de los Campings, consulte en recepción cuáles son las normas y condiciones para las estancias de mascotas.
– Recuerde llevar el “equipaje” para su mascota. Su mascota también hace el viaje y debe llevar sus utensilios: correa, cepillo, recipientes para el agua y la comida, la comida, la bolsa para recoger excrementos, etc.
– Por último, el principal consejo para sus viajes es el respeto y la actuación cívica. El comportamiento correcto de su mascota hacia los demás supone cumplir la primera regla del autocaravanista: el respeto a las personas y al entorno en sus viajes.

Autor entrada: Juan Múgica Flores