AUTOCARAVANISTAS SOLIDARIOS CON LORCA


La FEAA, junto con CIAC, anuncia que tras los contactos con el ayuntamiento de Lorca los próximos días 4-5 y 6 de Noviembre se celebrará en Lorca la 1ª concentración solidaria con las víctimas del terremoto, con el siguiente programa de actos:
Viernes, 4 de noviembre:
20:00 horas.- Recepción a un representante de la todas las Juntas Directivas de las Asociaciones asistentes y/o que apoyan «Autocaravanistas solidarios con Lorca» (Lugar Huerto Ruano) por parte de algún representante municipal, acompañado por los presidentes de las Cofradías Blanca y Azul.
Sábado, 5 de noviembre:
10:00 horas.
El total de los visitantes se dividirá en dos grupos con el mismo número de personas:
Grupo 1 y Grupo 2.
Grupo 1:
Ruta Turística por el centro de la ciudad, visitando el Templo de San Francisco, Sede religiosa de la Hermandad de Labradores, Paso Azul, muy dañada por los terremotos (Declarada Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento Nacional).
Visita Casa Museo del Paso Azul, donde podrán observar una amplia representación de los mantos que procesionan en nuestra incomparable Semana Santa de Lorca (Declarada de Interés Turístico Internacional y propuesta para ser nombrada Patrimonio de la Humanidad).
Grupo 2:
Ruta Turística por el centro de la ciudad, visitando la Iglesia de Santo Domingo, Sede religiosa del Muy Ilustre Cabildo de Ntra. Sra. de la Amargura, Paso Blanco, muy dañado por los terremotos y Declarada Bien de Interés Cultural.
Visita Museo del Paso Blanco, donde podrán observar una amplia representación de los mantos que procesionan en nuestra incomparable Semana Santa de Lorca (Declarada de Interés Turístico Internacional y propuesta para ser nombrada Patrimonio de la Humanidad).
13:30 horas: “Comida Campera y espectáculo Ecuestre” En autocares los visitantes que lo deseen subirán al Club Hípico de Lorca, donde degustarán los clásicos embutidos lorquinos, migas de pastor, café y milhojas lorquinas. Precio por persona: 18 €
Tras la comida, miembros de la Asociación del Club Hípico realizarán un espectáculo Ecuestre de doma clásica, para disfrute de todos los asistentes.
17:00 horas.- Regreso al Huerto de la Rueda y descanso.
De vinos y cañas por Lorca.
Se facilitará a todos los visitantes una ruta de tapas y de pub con descuentos especiales (facilitado por la Asociación de Hosteleros de Lorca), los descuentos se aplicarán enseñando la tarjeta de Asociado a la Asociación de autocaravanas).
Como veréis es importante que acuda el mayor numero de autocaravanas, para no solo mostrar nuestra solidaridad sino también nuestra forma de actuar como autocaravanistas responsables.
La cuenta abierta por el Ayuntamiento para las donaciones e inscripciones es la siguiente: Rural Caja nº 3082-1377-01-5622539921
Cuando hagáis el ingreso indicar:
1.- Nombre y DNI de la persona que realiza la reserva y el número de personas que asisten a la comida – espectáculo. En el supuesto caso de no poder asistir, se podrán hacer donaciones para la recuperación del patrimonio artístico de Lorca. Por eso hay que indicar si es sólo «donación» o «donación-comida».
2.- Indicar también ingreso solidario con Lorca (ACSOLORCA), con la cantidad que estiméis oportuna, y enviad al siguiente correo electrónico el justificante del ingreso: ac.solidarioslorca@gmail.com

Autor entrada: Juan Múgica Flores