LODOSA. Primera salida de Tximeleta


Tximeleta, Asociación Turística Autocaravanista de Navarra, invita a los socios de Sorbeltz a la salida de Lodosa con el siguiente programa.

Viernes 28                   
Empezaremos la salida con la recepción de los asistentes a la salida en la hermosa población de Lodosa que nos recibe con los brazos abiertos. El lugar de recepción y de pernocta será en el parking que se encuentra en la calle de la Navarrería,  esquina con calle azuda, muy cerca de la plaza de toros.  Coordenadas:  N42º 25´26.42″ O 2º 04´58.25″ (mapa google). La  tarde noche libre para visitar Lodosa.
Sábado 29
 A las 10:15 de la mañana partiremos desde el parking de Lodosa andando a una conservera que se encuentra a 10 minutos del parking y nos realizará una visita guiada y una pequeña degustación de sus productos. También tendremos oportunidad después de la visita guiada de comprar sus productos de calidad a un muy buen precio.
La conservera que visitaremos se llama Conservas Perón (El rey del pimento de la mata a la lata). Después de la visita a conservera aprovecharemos la mañana para visitar  Lodosa de día por libre (tiene muy buenos bares con buenos pintxos por la ciudad).
Por la tarde a las 15:30 de la tarde partiremos con las autos a conocer el circuito de velocidad de los Arcos a unos 25 km de Lodosa. Aprovecharemos la tarde para ver algún entrenamiento del circuito y los que quieran podrán alquilar un cars para dar unas vueltas al circuito de cars y demostrar sus habilidades al volante. Abajo pongo los precios y condiciones del alquiler de los cars.  A la noche pernoctaremos en el parking del circuito.
Domingo 30
Aprovecharemos a la mañana pronto para realizar una visita guiada por el circuito Boxes, pódium, parrilla de salida etc.
Después de la visita guiada a las 11:00 de la mañana, saldremos con las autos dirección Mendavia, a unos 8km, a visitar una de las 2 bodegas que existen en navarra que elaboran cava. La bodega se llama Cava Mainegra donde nos realizarán una visita guiada a la bodega y una pequeña degustación de su rico cava (también habrá posibilidad de compra cava de excelente calidad para navidad a muy buen precio)
Después de la visita comeremos en el parking de la bodega, el que lo desee, y daremos por finalizada la salida.
Para apuntarse a la salida y a las visitas guiadas de la salida me tenéis que mandar un mensaje en este mismo hilo poniendo: Nombre y apellidos,  Numero de adultos y niños asistentes, la Matricula de la autocaravana y los actos a los que apuntéis.
La fecha tope para apuntarse a la salida será el lunes 24 de octubre. El  correo a donde enviar las suscripciones:  salidastximeleta@gmail.com
 
Precios de las visitas guiadas y degustaciones:
Conservas Perón :  Gratuita
Bodegas cava Mainegra : Gratuita
Circuito de los arcos: Pago adultos 5 €,  niños 2,50 €, menores de 5 años gratis
Precio alquiler de cars Premio Gp 65 euros adultos incluye pista exclusiva 10 minutos entrenamientos libres, 10 minutos entrenamientos clasificación parrilla de salida y 12 vueltas carrera al final se entrega trofeos para el ganador y hojas con los tiempos realizados por los pilotos. Para poder realizar esta actividad hay que juntar un grupo a partir de 8 pilotos. Aparte también hay alquiler libre de 10 minutos 20 euros
Para los niños también se puede alquilar los mismo pero con estos precios Gp 55 euros y libre 14 euros.
La organización se reserva el derecho de cambiar cualquier acto de la salida y se actualizará en este mensaje.
Se informa que en el parking de lodosa no se podrán sacar mesas ni sillas a la calle. En el circuito estamos a la espera de confirmar y en bodega de cava sí que podremos sacar mesas y sillas para comer en el parking.

Autor entrada: Juan Múgica Flores