Salida AZPEITIA-irtenaldia, 11-13 de noviembre 2011


A pesar de ser conocida por todos de nombre, para muchos será una novedad visitar la villa de Azpeitia y conocer su importante historia representada en los edificios singulares que la componen.
Viernes día 11
Nos iremos reuniendo a lo largo de la tarde en los alrededores del Instituto Urola Ikastola, situado en la calle Perdillegi, para entrar en su patio por la parte trasera del centro educativo, en Garmendi Auzunea (coordenadas: N 43.179672,  W 2.265640) (mapa google), a partir de las 19:00 horas, ya que es posible que haya actividades colegiales hasta esa hora. En cualquier caso, estad atentos al correo de secretaría por si hubiese novedades en este aspecto.
Sábado día 12
A las 10:00 de la mañana saldremos del aparcamiento para dirigirnos a pie hacia el Santuario de Loyola, donde a partir de las 10:30 horas visitaremos la Santa Casa ( clic) donde nació San Ignacio de Loyola, en dos grupos, dirigida por audio-guía. A continuación y una vez finalizada la misa de las 11:00 horas, visitaremos la Basílica (clic) por libre. Seguidamente nos dirigiremos a la casa natal del Beato Gárate (clic).Después de estas visitas, libertad para comer a las ACs o en los restaurantes de la zona, quedando asimismo la tarde a la libre disposición de cada cual.
Domingo dia 13     
A las 10:00 de la mañana nos dirigiremos a pie hacia el Museo del Ferrocarril para realizar la visita guiada de hora y media de duración. Habrá que hacer dos grupos por lo que el segundo grupo realizará la visita a partir de las doce. Se dará por concluida la salida a partir de esta visita, pudiendo el que lo desee comer en la autocaravana o disfrutar más tiempo de la villa y de sus atractivos.
Los precios son:  Santuario: 2,00 € por persona a partir de 8 años de edad y  Museo del ferrocarril: 1,50 € por persona a partir de los 14 años.
Para inscribirse conviene rellenar el siguiente FORMULARIO. También puede hacerse la inscripción a través de la página del club en www.sorbeltz.com.
La fecha tope de inscripción será el 9 de noviembre de 2011

Autor entrada: Juan Múgica Flores