El ayuntamiento de Aller (Asturias) ha aprobado una ordenanza que permite aparcar autocaravanas en condiciones


La oposición sacó adelante, con el voto en contra del equipo de Gobierno del PSOE, la creación de una ordenanza para permitir el aparcamiento de autocaravanas y para acondicionar zonas para este fin. Juan Antonio del Peño defendió esta medida como «una alternativa a los hoteles que podrá impulsar el turismo en el municipio».
Siempre es una buena noticia la creación de áreas para autocaravanas en cualquier lugar del mapa, pero esta noticia referida a Asturias es especialmente alentadora por los obstáculos que se han puesto hasta ahora desde algunas instancias políticas y por la cercanía de esta comunidad autónoma con la nuestra.
En Asturias existen en este momento 2 áreas públicas de autocaravanas (Cangas de Onís y San Martín del Rey Aurelio), 3 áreas privadas (Avilés, Cudillero y Posada de Llanes), 2 áreas en campings (Castrillon y Gozon) y 6 parkings comprobados (Cudillero, Gijon, Teverga, Villanueva, Tapia de Casariego y Tuñon), además del derecho legal a aparcar en cualquier aparcamiento público de turismos y de camiones, si se cumplen las normas establecidas por los municipios.

Autor entrada: Juan Múgica Flores