SALIDA JUNIO – EKAINEKO IRTENALDIA


Os proponemos a todos los socios una salida del club para el mes de junio en Errenteria-Orereta (Gipuzkoa) los días 22, 23 y 24. Orereta-Errenteria es un destino poco habitual en las rutas turísticas pero que también guarda sus encantos y agradables sorpresas en su entorno.

En esta ocasión y en respuesta a su amable invitación para asistir a su salida de Las Bardenas, invitamos a todos los socios de Tximeleta a participar en esta salida del club.

Los socios de Txiemleta deberán rellenar igualmente el formulario, dejando en blanco la casilla de «Nº de socio» y especificando en la casilla «Comentarios» su afiliación a Tximeleta y su número de socio.

 

Este es el programa que tenemos previsto:

PROGRAMA

Viernes 22 de junio
Nos juntaremos a lo largo de la tarde en el solar donde se coloca la plaza de toros en fiestas. Se encuentra junto a la calle Lousada  y estas son las coordenadas: (N 43.307192 W 1.897461) o (N 43º 18´26″ W 1º 53´51″)

Los que lleguéis pronto, podréis aprovechar la tarde paseando por el Kaxko de Arramendi, un pequeño parque urbano situado en una colina que domina todo la localidad, desde donde se puede divisar todo el centro urbano.

En la foto podéis ver la situación del aparcamiento para haceros una idea sobre dónde está y a qué distancia está tanto del casco histórico, como de Arramendi y del lugar donde se quemará la hoguera.

 

Sábado 23 de junio
Por la mañana paseo montañero por la zona de Txoritokieta y visita al Fuerte de San Markos.

El autobus nos recogerá junto al parking a las 9:30h y nos llevará hasta el barrio de Zamalbide, desde donde comenzaremos el paseo. Al terminar el paseo, el autobus nos recogerá en el mismo sitio para llevarnos de vuelta hasta el parking.

Por la tarde, poteo por el pueblo y el que quiera podrá disfrutar de la Azeri Dantza, un baile que se hace la tarde de la vispera de San Juan.

Por la tarde-noche, romería y hoguera de San Juan en el barrio de Gaztaino. Está junto al lugar donde aparcaremos. Habrá txozna con sardinas, carne, chorizo… La gente cena en la hierba, en una campa donde luego se quema la hoguera, así que no os olvidéis de llevar una mantica o un plástico.

Domingo 24 de junio
Por la mañana visita guiada por la parte vieja de Errenteria-Orereta. Dependiendo del número de personas se harán dos turnos, uno en castellano y otro en euskara (dependiendo de la demanda).

Orereta-Errenteria, villa abierta al mundo, muestra en su Casco Histórico declarado Conjunto Monumental, vestigios medievales donde la Casa Torre Morrontxo, la Casa Solariega de Iturriza, las iglesias, el trazado de sus calles y el ambiente de sus comercios nos trasladan a tiempos pasados.

 

 

 

 

******************************

Para apuntaros tenéis que rellenar el siguiente formulario:

Formulario de inscripción (click)

Los que queráis participar en las actividades programadas deberéis ponerlo en el formulario y hacer el ingreso del importe total en este número de cuenta: 3035 0128 57 1280028548 Es importante para que no haya confusiones que al hacer el ingreso pongáis como «concepto» el número de socio y nombre y apellidos.

La fecha límite para apuntarse y para pagar el importe de las actividades de la salida es el 19 de junio.

Cuando os apuntéis a la salida recibiréis un mensaje de confirmación y una vez hayáis pagado el importe de las actividades, recibiréis un segundo mensaje para confirmar el pago.

Precios de las actividades

El precio del autobus que nos llevará hasta el punto de partida del paseo montañero será de 4 €/adulto y menores de 12 años gratis.

La visita guiada del domingo costará 2,50 €/persona y los menores de 12 años gratis.

Autor entrada: aiako

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.