ESTACIONAMIENTO EN MUTRIKU (GIPUZKOA)

ESTACIONAMIENTO EN MUTRIKU (GIPUZKOA)

El pasado día 31 de mayo de 2012 se aprobó una nueva OM en la localidad de Mutriku que amplía la prohibición de aparcar autocaravanas en el aparcamiento de la playa de Saturraran también a la zona de Burumendi. Días después nos pusimos en contacto con el ayuntamiento para informarnos del asunto e intentar buscar una solución o en su defecto, presentar alegaciones a la ordenanza.

El día 11 de junio nos reunimos con representantes del ayuntamiento y después de explicarles nuestras razones para presentar alegaciones a la nueva ordenanza, nos aseguraron que no se va a multar por estacionar autocaravanas fuera del horario de OTA en la zona de Burumendi y además, en el aparcamiento de la playa de Saturraran se van a habilitar algunas plazas para estacionar autocaravanas. Ante la buena disposición del ayuntamiento y como muestra de buena voluntad, decidimos no presentar alegaciones y quedamos en retomar las conversaciones después del verano de cara a la posibilidad de crear una ordenanza municipal que regule el estacionamiento de autocaravanas de una manera más adecuada. Cabe recordar que en el resto del municipio no existe ninguna restricción para estacionar y pernoctar dentro de una autocaravana.

Es importante reseñar que el club Sorbeltz está totamente en contra de la utilización abusiva del suelo público (toldos, mesas, etc.) principalmente en las zonas de mayor presión turística, así como de prácticas incívicas como vaciar aguas de forma salvaje fuera de los lugares adecuados, etc. Creemos que la mejor manera de argumentar nuestro derecho a estacionar y pernoctar en la vía pública es que los usuarios respetemos tanto las normas de circulación y estacionamiento, como las normas cívicas no escritas.

Autor entrada: aiako

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.