SALIDA OCTUBRE – URRIKO IRTENALDIA

ZUMAIA 2012

19, 20 y 21 de octubre de 2012

 

Os proponemos a todos los socios una salida del club para el mes de octubre en Zumaia (Gipuzkoa).

Este es el programa que tenemos previsto:

PROGRAMA

Viernes 19 de octubre

Nos juntaremos a lo largo de la tarde en el área de autocaravanas que se encuentra en la industrialdea de la estación. Os recordamos que en el área no está permitido desplegar elementos de acampada (toldo, mesas, sillas…) Estas son las coordenadas: (43.292997, -2.247178) o (N 43° 17′ 34.79″, W 2° 14′ 49.84″)

Sábado 20 de octubre

10:00 h. Visita guiada por el flisch. Hay que estar en el Centro de Interpretación Algorri a las 10:00h. El precio de esta visita es de 6 €/persona y niños menores de 5 años gratis.

La visita incluye una visita guiada al Centro de Interpretación Algorri (especialmente recomendable para los niños) y un paseo guiado de una hora y media por los acantilados de Algorri, ermita de San Telmo y playa de Itzurun. Para realizar el paseo es necesario llevar calzado cómodo y ropa de abrigo. El nivel de dificultad del recorrido es bajo y se trata de un paseo apto para todas las edades.

Esta es una pequeña descripción del recorrido:

Se accede a pie hasta las inmediaciones de la Punta de Algorri. En ese lugar se encuentra la capa de Iridio, relacionada con la extinción de los dinosaurios, y se pueden apreciar los fenómenos geológicos de esta zona costera. A continuación se sube a Algorri, y se camina hacia la ermita de San Telmo. Durante el recorrido se hacen diversas paradas para ver y entender cómo ha evolucionado la Tierra en los últimos 110 millones de años. De San Telmo se baja a la playa de Itzurun, donde en se encuentran los estratotipos a nivel internacional. La visita termina en la plaza Amaia.

Por la tarde, tiempo libre para disfrutar de los encantos de esta bonita villa marinera.

Domingo 21 de octubre

11:00h. Visita guiada por el casco histórico de Zumaia. Hay que estar en la plaza Amaia a las 11:00h. El precio de esta visita es de 5 €/persona y niños menores de 5 años gratis.

Esta actividad incluye una visita guiada a la parroquia de San Pedro y un paseo guiado por el casco histórico de Zumaia.

Esta es la descripción de la visita:

Comenzando con la visita a la Iglesia Parroquial de S. Pedro donde conoceremos el trabajo del escultor azpeitiarra Juan de Antxieta, artista del renacimiento vasco en el retablo del altar dedicado a S. Pedro (Monumento nacional del estado) así como las obras pictóricas y escultóricas flamencas del s. XVI situadas en las capillas de enterramiento de las diferentes familias de comerciantes de Zumaia.

A continuación se realiza un pequeño recorrido por el casco histórico donde conoceremos diferentes edificios que nos reflejan el pasado histórico de la villa: Ubillos, Palacio Olazabal, Convento de S. José (primer convento carmelita fundado en Gipuzkoa).

Después de comer, despedida y hasta la próxima.

**********************************************************************************************

Para apuntaros tenéis que rellenar el siguiente formulario (también podéis acceder a él directamente desde la web de Sorbeltz):

Formulario de inscripción (click)

Los que queráis participar en alguna actividad deberéis ponerlo en el formulario y hacer el ingreso del importe total antes del día 13 de octubre en este número de cuenta: 3035 0128 57 1280028548. Es importante, para que no haya confusiones, que al hacer el ingreso pongáis como «concepto» el número de socio y nombre y apellidos.

La fecha límite para apuntarse a las actividades y para pagar el importe es el 13 de octubre. Quien no haya hecho el ingreso en esa fecha, se le borrará de la lista de inscritos a las actividades.

La fecha límite para apuntarse a la salida sin participar en ninguna actividad es el 17 de octubre.

Cuando os apuntéis a la salida recibiréis un mensaje de confirmación y una vez hayáis pagado el importe de las actividades, recibiréis un segundo mensaje para confirmar el pago.

Un saludo y nos vemos en Zumaia!!

La junta directiva.

19, 20 Y 21 de OCTUBRE 2012

Autor entrada: aiako

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.