Aparcamiento de Hondarribia

En relación al aparcamiento de la playa de Hondarribia, desde la JD de Sorbeltz queremos comunicar a todo el colectivo autocaravanista la situación actual del estacionamiento de autocaravanas, así como las gestiones que hemos realizado en los últimos meses.

El pasado año y durante el periodo de verano, la gestión del aparcamiento estaba en manos de Puertos. Entre los meses de septiembre y mayo el estacionamiento era gratuito para todos los vehículos y los meses de la temporada de playas (junio a agosto) se cobraba una tarifa disuasoria para las autocaravanas de 29,40 euros/24horas. A principios de este año, todo indicaba que la gestión del aparcamiento podría pasar a manos del ayuntamiento, por lo que a primeros de febrero nos pusimos en contacto con el Servicio Territorial de Puertos de Gipuzkoa para solicitar una reunión e informarnos sobre la incidencia que podría tener ese cambio de gestión en el estacionamiento de autocaravanas. Tal y como informamos hace unos meses, en dicha reunión se nos comunicó que en aquel momento no había ningún problema para que estacionasen las autocaravanas en las mismas condiciones que el resto de vehículos (esto es, sin desplegar elementos, etc.) en dicho aparcamiento. De cara al verano, todavía no se sabía quién iba a llevar  la gestión del aparcamiento, ni cuál sería la decisión respecto a las autocaravanas (tarifa, posibilidad de pernocta, etc.) En cualquier caso, se nos comunicó que por su parte no había ningún problema en que aparcasen las autocaravanas, siempre y cuando se hiciera de forma correcta; esto es, sin ocupar más espacio que el que ocupa el propio vehículo y sin desplegar elementos.

Durante los últimos meses hemos mantenido contacto con el ayuntamiento y finalmente en una reunión mantenida con ellos en pasado día 11 de junio, se nos comunicó que ya les ha sido adjudicada la gestión del aparcamiento para este verano. El Servicio Territorial de Puertos de Gipuzkoa, que es el propietario del terreno, ha puesto la condición de “prohibir la instalación de autocaravanas”, por lo que el ayuntamiento se va a ver obligado a prohibir el estacionamiento nocturno durante todo el verano.

Sorbeltz va a solicitar una reunión con Puertos con la intención de que se nos explique exactamente qué entienden por “instalación de autocaravanas” y para saber cuál es el motivo que les ha llevado a adoptar esta medida. En el momento que tengamos noticias del asunto informaremos puntualmente a todo el colectivo.

Dado que este verano ya va a ser imposible pernoctar en dicho aparcamiento, los que deseéis visitar esta bonita villa costera, podréis pasar el día en la playa aparcando allí y después subir a pernoctar al aparcamiento junto a la ermita de Guadalupe, a unos 4 kilómetros de la playa. Estas son las coordenadas:

N 43.368234 W1.821092‎

N 43° 22′ 5.64″ W 1° 49′ 15.93″

Un cordial saludo.
La junta directiva de Sorbeltz

Autor entrada: aiako

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.