REUNION EN GASTEIZ (ASUNTO HONDARRIBIA)

En relación al aparcamiento de la playa de Hondarribia, queremos informar que el pasado día 3 de abril varios miembros de Sorbeltz mantuvimos una reunión con los parlamentarios D. Norberto Aldaiturriaga y D.  Felix Urkola, miembros ambos de la comisión de medio ambiente y política territorial.

En dicha reunión tuvimos la oportunidad de explicar la problemática surgida para el estacionamiento de autocaravanas en dicho aparcamiento. La actitud de los representantes políticos fue cordial y abierta al entendimiento y a la búsqueda de soluciones. En la reunión presentamos nuestros argumentos y propusimos varias alternativas tanto a la prohibición total que se plantea con la colocación de barreras de altura en las entradas del aparcamiento como al cobro de la tarifa disuasoria que se viene cobrando los últimos años en los meses de verano. Por parte de los parlamentarios se nos comunicó que estudiarían el asunto y que nos darían una respuesta.

Actualmente es posible acceder al aparcamiento por la entrada más cercana al centro de la localidad, pero no sabemos todavía con certeza qué sucederá en las próximas semanas o meses. Queremos reiterar el llamamiento a todos los autocaravanistas a respetar escrupulosamente las normas de Seguridad Vial respecto al estacionamiento de vehículos y las normas establecidas en el Decreto 396/2013 de campamentos de turismo respecto a la acampada libre, evitando la utilización de toldos, mesas, sillas, etc. en la vía pública.

Por parte del club estamos convencidos de que hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para buscar una solución satisfactoria para los intereses de los usuarios y esperamos que el Gobierno Vasco siga respaldando esta forma de hacer turismo, tal y como lo viene haciendo en los últimos años con la creación de normativa específica para la regulación del sector.

Mantendremos puntualmente informados a los usuarios de las novedades que se vayan produciendo.

Un cordial saludo.

La junta directiva de Sorbeltz

 

Autor entrada: aiako

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.