SALIDA NOVIEMBRE – AZAROAKO IRTENALDIA

BERGARA 2014

28, 29 y 30 de Noviembre 2.014

Por tercer año consecutivo, el departamento de turismo de Bergara nos ha invitado a pasar un fin de semana en la localidad. Además, tendremos la oportunidad de disfrutar de las Jornadas Gastronómicas, donde degustar los dulces típicos de la localidad, los tostones y rellenos.

Este es el programa que está previsto:

Viernes 28 de noviembre

Nos juntaremos a lo largo de la tarde en la zona del área de autocaravanas. Estas son las coordenadas: (N 43.104819 W 2.422443) o (N 43º6’17” W 2º25’21”). Desde el aparcamiento al centro del pueblo hay unos 20 minutos andando por un bidegorri que va por la orilla del rio Deba.

El servicio de Turismo de Bergara nos ofrece la posibilidad de adquirir unos bonos turísticos para utilizar el autobús urbano, que además ofrece la posibilidad de realizar compras con descuentos en algunas tiendas locales. El precio del bono es de 5 euros por autocaravana y tiene un número ilimitado de viajes en el autobús para todos los miembros de la tripulación, además de descuentos en comercios de la localidad. El bono se entregará y se pagará allí.

Sábado 29 de noviembre

A las 11:00 h. visita guiada a los Jardines Históricos de Bergara. La visita es gratuita y se realizará en dos grupos. Hay que apuntarse con antelación en el formulario indicando el idioma para la visita. La visita comenzará en la plaza Martin Agirre, junto al ayuntamiento. En caso de no haber gente suficiente se haría un grupo en castellano

Por la tarde, en el centro del pueblo, Jornadas Gastronómicas y degustación de rellenos y tostones. De la mano de la Mancomunidad de Debagoiena y con la colaboración del ayuntamiento, esta Jornada que se celebra en Noviembre se ha implantado rápidamente y con muy buena aceptación. Los dulces tradicionales de Bergara, los rellenos y tostones, son los protagonistas de la tarde, acompañados de chocolate caliente.

Domingo 30 de noviembre

El ayuntamiento de Elgeta ha preparado una visita gratuita al centro de interpretación de la guerra civil y a las trincheras de Asentzio (Intxorta).
A las 10 h. en el museo, centro de Elgeta, (es imposible perderse en Elgeta). Podemos dejar las autocaravanas en los pabellones industriales, cerca del casco urbano,  43.137056, -2.489887 ó N 43° 8′ 13.4″  W 2° 29′ 23.6″.
A las 11.30 h. en Asentzio, en el mismo alto de Asentzio hay un parking, bajar hasta el fondo para aparcar.  43.124287, -2.482749  ó N 43° 7′ 27.4″  W 2° 28′ 57.9″.
Desde el área autocaravanas de Labegaraieta, se puede subir a Elgeta por la carretera de Angiozar.

Después de comer, despedida y hasta la próxima

***********************************************************************************

Para apuntaros tenéis que rellenar el siguiente formulario (también podéis acceder a él directamente desde la web de Sorbeltz):

Formulario de inscripción.

La fecha límite para apuntarse a las actividades y a la salida es el 25 de noviembre.

Cuando os apuntéis a la salida recibiréis un mensaje de confirmación en vuestro correo.

El programa de actividades podrá estar sujeto a modificaciones sin previo aviso. En caso de alguna modificación de actos, lugares u horarios, se informará si es posible por e-mail o durante la salida a los participantes .

Un saludo y nos vemos en Bergara!!

Autor entrada: Juan Múgica Flores

Deja un comentario