SALIDA ZUMAIA 2015

SALIDA ZUMAIA 2015

ANTXOAS Y TXAKOLI

Por quinto año consecutivo, el próximo fin de semana 24 y 25 de enero, se celebrará en Zumaia la concentración de autocaravanas “Antxoas y txakoli”. En esta ocasión Sorbeltz va a volver a colaborar en la organización de la salida, tal y como lo hizo en el año 2013. Por lo tanto, os convocamos a tod@s los soci@s, así como a todos los autocaravanistas que lo deseen, a participar en este encuentro.

Este es el programa que está previsto:

PROGRAMA

Viernes 23 de enero

Nos juntaremos a lo largo de la tarde en el área de autocaravanas que se encuentra en la industrialdea de la estación. Os recordamos que en el área no está permitido desplegar elementos de acampada (toldo, mesas, sillas…) Estas son las coordenadas: (43.292997, -2.247178) o (N 43° 17′ 34.79″, W 2° 14′ 49.84″)

Desde el área al centro del pueblo hay unos 10 minutos andando por un bidegorri que va por la orilla del rio Urola.

Sábado 24 de enero

9:30 h. Salida geológica, visita guiada por el flysch. Hay que estar en el Centro de Interpretación Algorri a las 10:00h, así que saldremos todos juntos del área hacia las 9:30 h. El precio de esta visita es de 6,50 €/persona y niños menores de 5 años gratis.

La visita tiene una duración total de una hora y media e incluye una visita guiada al Centro de Interpretación Algorri (especialmente recomendable para los niños) y un paseo, también guiado, de una hora por los acantilados de Algorri, ermita de San Telmo y playa de Itzurun. Para realizar el paseo es necesario llevar calzado cómodo y ropa de abrigo. El nivel de dificultad del recorrido es bajo y se trata de un paseo apto para todas las edades.

Esta es una pequeña descripción del recorrido:

Se accede a pie hasta las inmediaciones de la Punta de Algorri. En ese lugar se encuentra la capa de Iridio, relacionada con la extinción de los dinosaurios, y se pueden apreciar los fenómenos geológicos de esta zona costera. A continuación se sube a Algorri, y se camina hacia la ermita de San Telmo. Durante el recorrido se hacen diversas paradas para ver y entender cómo ha evolucionado la Tierra en los últimos 110 millones de años. De San Telmo se baja a la playa de Itzurun, donde en se encuentran los estratotipos a nivel internacional.

14:00h. Comida popular para degustar los manjares que traigamos cada cual de casa. Se hará una mesa común y compartiremos todo lo que traigamos. La comida se hará en el mismo parking colocando unas mesas, por lo que es recomendable llevar buena ropa de abrigo. En caso de lluvia, lógicamente se suspenderá la comida conjunta. (Tenemos permiso de la Policía Local para realizar la comida conjunta tanto el sábado como el domingo)

Por la tarde, tiempo libre para disfrutar de los encantos de esta bonita villa costera.

Domingo 25 de enero

Mañana libre para seguir disfrutando de todo los atractivos que nos ofrece Zumaia, paseos, poteo por la calle Rivera…

Después de comer, despedida y hasta la próxima.

********************************************

********************************************

Para apuntaros tenéis que rellenar el siguiente formulario (también podéis acceder a él directamente desde la web de Sorbeltz):

Formulario de inscripción (click)

Los que queráis participar en la visita del sábado deberéis ponerlo en el formulario y hacer el ingreso del importe total antes del día 18 de enero en este número de cuenta: ES04 3035 0024 35 0241097625. Es importante, para que no haya confusiones, que al hacer el ingreso pongáis como “concepto” el número de socio y nombre y apellidos. Los que no seáis socios, únicamente debéis poner el nombre y apellido.

La fecha límite para apuntarse a la visita y para pagar el importe es el 18 de enero. Quien no haya hecho el ingreso en esa fecha, se le borrará de la lista de inscritos a la visita.

La fecha límite para apuntarse a la salida sin participar en la visita guiada es el 21 de enero.

Cuando os apuntéis a la salida recibiréis un mensaje de confirmación y una vez hayáis pagado el importe de la visita, recibiréis un segundo mensaje para confirmar el pago.

Un saludo y nos vemos en Zumaia!!

La junta directiva.

Autor entrada: aiako

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.