SALIDA ABRIL

III EDICION DE LA RECREACIÓN DE LA BATALLA DE INTXORTA.

17, 18 y 19 de abril del 2015. Bergara y Elgeta

Este  fin de semana como acto principal, el domingo 19, vamos a tener la oportunidad de  ser espectadores de la recreación de la Batalla de Intxorta, siguiendo el avance y retirada de las tropas que durante media hora la Guerra Civil enfrentó a gudaris y republicanos con requetés, regulares y falangistas

Este es el programa que está previsto:

 

Viernes 17 de Abril

Nos juntaremos a lo largo de la tarde en la zona del área de autocaravanas de Bergara. Estas son las coordenadas: (N43.104819 W2.422443) o (N43º6’17» W 2º25’21»). Desde el aparcamiento al centro del pueblo hay unos 20 minutos andando por un bidegorri que va por la orilla del Río Deba. Recordar que el bar de enfrente se pueden adquirir bonos de transporte.

Sábado 18 de Abril

A las 11:00 h. visita guiada al Nuevo Museo del Real Seminario de Bergara, donde  podremos ver parte de las 3.012 piezas procedentes de sus ricas colecciones, laboratorios y gabinetes. Dichos objetos se distribuyen en cinco secciones: instrumentos científicos, modelos de anatomía, colecciones de zoología, minerales y fósiles. Descubriremos que la ciencia, la tecnología y la innovación han sido agentes de desarrollo en nuestro pasado, y contribuiremos a crear un ambiente propicio para que lo sigan siendo en el futuro.

Con Este museo se quiere recordar y revivir el esplendor de la trayectoria histórico-científica del Seminario, fomentar la afición por la ciencia e impulsar la cultura científica.

Según los que nos apuntemos se realizará otra visita a  las 11:30

Después de comer nos iremos desplazando a Elgeta, el estacionamiento reservado para nosotros está situado al lado de la empresa “El Casco” de Elgeta, en el polígono industrial en dirección a Elorrio, a unos 200 metros del casco urbano. Coordenadas: N 43º08’13.53’’ W2º29’27.86’’,

Por la tarde podremos disfrutar de las distintas actividades que ha preparado el M.I. Ayuntamiento para este fin de semana.

Domingo 19 de Abril

El programa de la Recreación arrancará a las 10.15 horas con el recibimiento en al Plaza de gudaris y milicianos.

A las 11 horas, a toque de campana, iniciarán la subida a la trincheras; a las 11.30 horas, dará comienzo la representación que dura 30 minutos; a las 12.00 horas posibilidad de hacer fotos, y a las 12.30 horas marcha hacia Elgeta con parada en la ermita de Salbador y ofrenda de flores en el monumento.

En la calle se instalarán puestos de venta de material por asociaciones de la memoria histórica,

Los accesos por carretera a la zona se cerrarán a las 11 horas.

14.30 horas Hay comida popular, estamos todavía a la espera del menú y el numero de cta del Ayuntamiento para el que quiera asistir.

Si os avisara en cuanto tengamos los datos.

Después de comer, despedida y hasta la próxima

**********************************************************************************************

Para apuntaros tenéis que rellenar el siguiente formulario (también podéis acceder a él directamente desde la web de Sorbeltz):

Formulario de inscripción (click)

La fecha límite para apuntarse a las actividades y a la salida es el 15 de abril.

Por favor indicar el número de socios y nombre. Cuando os apuntéis a la salida recibiréis un mensaje de confirmación en vuestro correo.

El programa de actividades podrá estar sujeto a modificaciones sin previo aviso. En caso de alguna modificación de actos, lugares u horarios, se informará si es posible por email o durante la salida a los participantes .

Un saludo y nos vemos en Bergara!!

 

Autor entrada: aiako

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.