SOLBELTZ Euskadi Irratian

 

Joan den asteartean, hilak 19, Koldo Zabarte Sorbeltzeko Zuzendaritza Batzordeko kidea elkarrizketatu zuten BAIPASA irratsaioan, Euskal Irratian.

Honekin batera doa elkarrizketa horren laburpena:

 

Eskerrik asko, Koldo.

 

********************

 

El pasado martes, día 19, Koldo Zabarte, socio y miembro de la Junta Directiva de SORBELTZ fue entrevistado en el programa BAIPASA, en EUSKAL IRRATIA.

 

Compartimos transcripción de dicha entrevista:

Esta situación de confinamiento,  ¿Cómo ha afectado a los usuarios de Sorbeltz ?  ¿Y a tí en particular?

Para empezar hemos tenido que suspender la Asamblea General de Socios anual que teníamos prevista para Marzo en Zumaia.  A nivel particular,  aquí en Araba ha sido el puente de San Prudencio y hemos tenido que olvidar los planes que teníamos cada uno.

¿Y habéis tenido la AC parada todo este tiempo?

Sí,  justo para arrancarla y controlar las baterías , aunque muchos llevamos placa solar.

¿Adónde tenías planeado ir esos días?

Generalmente lo primero que miramos es el tiempo. Es una de las ventajas del turismo itinerante.

Suponemos que el confinamiento habrá afectado a alguno de vuestros socios en pleno viaje

Sí, una pareja de socios vizcaínos salió para Turquía a primeros de Marzo para hacer un largo viaje (Turquía-Georgia-Armenia y Grecia). En Turquía les pilló el tema del coronavirus. Hemos hablado con ellos y nos han dicho que están bien. Les obligaron a entrar a un camping y allí coincidieron con otra pareja alavesa.

¿Pueden salir del camping?

No. Como aquí, allí también hay fases. Justo para hacer la compra y dar paseos. Están junto a una playa, pero por desgracia sólo pueden verla.

¿Algún otro  caso  aparte de éste?

No son socios de Sorbeltz, pero hemos sabido de otro caso en el área de Villafranca del Penedés. Dos autocaravanistas  que no se conocían y han entablado una buena relación . Están muy agradecidos con el pueblo por la atención que les prestan.

A partir del 18 podremos circular por nuestro Territorio  Histórico. ¿Lo notaremos estos días?

La verdad es que no lo sabemos. En general, la legislación para ACs no está nada clara , y en este escenario del coronavirus menos aún. Hemos consultado a diferentes Instituciones y no concretan nada. Además, suponemos que este año aumentará este tipo de turismo , pero no podemos aconsejar nada a nadie mientras no se aclare la situación.

¿Afecta a las áreas esta emergencia sanitaria?

No hay aún nada concreto , pero suponemos que sí. Usamos grifos para coger agua y depósitos para vaciar. También esperamos que aumente la distancia entre vehículos, lo cual disminuirá el aforo en las mismas.

¿Aumentarán las medidas higiénicas?

Eso esperamos. En el club disponemos de un decálogo de buenas prácticas autocaravanisticas que se puede descargar desde nuestra web , aun no siendo socios.

Parece que la AC puede ser un medio apropiado para viajar este verano. ¿ Habéis notado en el club un aumento de interés?

La verdad que hemos recibido muchas consultas , y a nivel personal también. Suponemos que habrá un turismo restringido y puede ser una buena forma de evitar aglomeraciones. También las empresas de alquiler prevén un buen año.

 

Eskerrik asko, Koldo.

 

Autor entrada: IDAZKARIA

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.