ARAIALDEA zain daukazu – ARAIALDEA te espera

 

La Cuadrilla de Ayala (en euskera: Aiaraldea o Aiarako Koadrila) es una de las siete cuadrillas en las que se divide actualmente el territorio histórico de Álava, y seguro que es una gran desconocida para muchos de nosotros.

La comarca también es conocida como «Cantábrica Alavesa», ya que engloba la mayor parte del territorio de esta provincia que se sitúa en la vertiente hidrográfica cantábrica y que a lo largo de la historia formó parte de la jurisdicción conocida como Tierra de Ayala.

Para descubrir todos sus secretos, os recomendamos que echéis un vistazo a su web, araialdea.org, desde donde podréis reservar visita a cualquiera de las varias bodegas de txakoli o dejaros seducir por muchos de los planes que nos proponen. 

En tres de los cinco municipios que forman parte de Aiaraldea hay área de servicios para autocaravanas… ¿A qué esperas para visitarla?

Todos los detalles en: Areas de Autocaravanas en ARAIALDEA

 

*********************

 

Aiarako Koadrila (edo Aiaraldea) Arabako zazpi kuadrilletako bat da, eta ziur asko gutako askorentzat oso ezezaguna da.

Eskualdea “Arabako Kantaurialdea” bezala ere ezagutzen da, probintzia honetako lurraldearen zatirik handiena hartzen baitu, Kantauri isurialde hidrografikoan kokatzen dena eta historian zehar Aiarako Lurraldea bezala ezagutzen den jurisdikzioaren zati izan zena.

Haren sekretu guztiak ezagutzeko, araialdea.org webguneari begiratu bat ematea gomendatzen dizuegu. Bertatik txakolin-upategietako edozeini bisita egiteko aukera izango duzue, edo proposatzen dizkiguzuen planetako askok liluratu egingo zaituzte.

Aiaraldea osatzen duten bost udalerrietatik hirutan autokarabanentzako zerbitzu-eremua dago… Zeren zain zaude bisitatzeko?

Xehetasun guztiak hemen: ARAIALDEAKO Autokarabana Eremuak

Autor entrada: IDAZKARIA

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.