Nuevas áreas de servicio para autocaravanas en las autopistas de Gipuzkoa

Con motivo de la inauguración del tramo Vitoria Eskoriatza en la autopista AP1 de Málzaga-Vitoria, nos hemos puesto en contacto con Bidegi para recabar infromación sobre las áreas de servicio para autocaravanas previstas en las áreas de descanso en esta autopista.
Desde Bidegi nos informan que los servicios del área de descanso de próxima realización han sido adjudicados a REPSOL y que en el pliego de condiciones, tal como pactamos entre el club y Bidegi hace algo más de un año, incluirán sendas áreas de servicio para tratamiento ecológico de los residuos y suministro de agua potable para las aturocaravanas en ambos sentidos.
Nos confirman asimismo que en los pliegos de condiciones del área de descanso del cinturón de ronda de San Sebastián, que se adjudicarán proximamente se han incluido también áreas de servicios para autocaravanas.
Al mismo tiempo nos informan también que está en estudio la instalación de servicios para autocaravanas en el área de servicio de Aritzeta de la autopista A8, Bilbao-Vitoria.
Todos estos servicios son consecuencia de las conversaciones mantenidas entre nuestro club y los responsables de la construcción y mantenimiento de carreteras que en el País Vascoque  están transferidos a las Diputaciones de los respectivos Territorios Históricos y que en Gipuzkoa es responsabilidad de Bidegi.
Mientras en el resto del Estado el Ministerio de Fomento se dedica a estudiar como señalizar las inexistentes áreas de servicio, en Gipuzkoa, la entidade responsable de las infraestructuras de carreteras se dedica a construir las áreas dejando como problema secundario el cómo señalizarlas, que por otra parte, con señales legales o no pero efectivas, las áreas en servicio existentes están siendo señalizadas con eficiencia.

Autor entrada: Juan Múgica Flores