Cabo norte NORDKAPP un destino mítico

Cabonorte

El cabo Norte (lang-no|Nordkapplatået) es un promontorio localizado en la isla de Mageroya, en el norte de Noruega, en la comunidad de Nordkapp. Su acantilado, de 307 m de altura, es considerado con frecuencia el punto más septentrionak de Europa (Coordenadas N 71º10’21’’ E 25º47’40’’).
 RutaCabonorte

Nordkapp es un territorio predominantemente costero y dedicado tradicionalmente a la pesca. Como muchos otros municipios de Finnmark. Nordkapp es el lugar de anidamiento de grandes bandadas de aves marinas. Lejos de la costa, el paisaje que presenta Nordkapp es principalmente el de tundra. Hay numerosos lagos y marismas en los que viven otras especies de aves, como el pato boreal. También existen renos, pastoreados por la comunidad sami, aunque se encuentran prácticamente en libertad.
La denominación de cabo Norte fue acuñada por el explorador británico Richard Chancellor en 1553, cuando sobrepasó el cabo en la búsqueda del Paso del Noreste. Desde entonces, recibe frecuentes visitas de exploradores que suben a la planicie escalando el acantilado. Hoy en día, cabo Norte es una importante atracción turística que incluye un amplio centro turístico, que alberga un gran número de exposiciones sobre la historia del lugar. Es considerado también un destino privilegiado por los amantes de las autocaravanas, que viajan desde toda Europa hasta allí como una de las mayores experiencias del mundo.
Uno de los fenómenos que más gente atrae a este rincón del mundo es el famoso Sol de Medianoche. En las horas nocturnas el sol termina por reposar, brillante y naranja, sobre la línea del horizonte, dibujando un espectáculo de colores que tiñe el cielo de sensaciones memorables. En el emblemático Cabo Norte, el lugar más septentrional del mundo accesible en autocaravana, este fenómeno se alarga durante casi tres meses, desde los primeros días de mayo hasta los últimos de julio, aunque hay luz buena parte del día hasta bien entrado septiembre. Ver en directo el Sol de Medianoche y alcanzar Cabo Norte justifican que dicho destino sea considerado, por los amantes de las autocaravanas, como un enclave cargado de simbolismo. Es de hecho, la meta y el viaje soñado de todos ellos.
Varios socios de Sorbeltz han viajado este año a Cabo Norte (Nordkapp) y han aportado documentación fotográfica de su viaje para que disfrutemos de sus paisajes y aventuras. Al mismo tiempo han tomado con detalle las coordenadas de los lugares de pernocta a los que podemos llegar haciendo clik sobre RUTA DE CABO NORTE.

Para ver las fotos seleccionadas de este memorable viaje haga un click sobre cualquiera de las fotos de este reportaje.
Parrillada

Autor entrada: Juan Múgica Flores