Los clubes federados se reúnen en Madrid


El pasado día 11 de diciembre se reunió en Madrid la Junta Directiva (JD) de la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas (FEAA) con los delegados de los clubes que componen la Junta Extendida.

La reunión, que se prolongó durante más de nueve horas con un breve descanso para la comida, trató diferentes asuntos que afectan al uso de las autocaravanas, al funcionamiento interno de la Federación y a los planes de futuro.

Asistieron, además de la JD, representantes de ocho de los catorce clubes que componen la Federación, que participaron activamente en un ambiente de cooperación, evidenciando la voluntad de potenciar el papel de la Federación en el movimiento autocaravanista. Asistió también la Vicepresidenta de la Federación Internacional Autocaravanista.

Los temas que se trataron fueron aportados por los propios clubes creando una agenda muy densa de entre los que destaca el problema que se ha creado recientemente en Catalunya con la publicación del decreto que prohíbe la pernocta.

La conclusión de seguir adelante con el proyecto federativo fue unánime, destacando la necesidad de la implicación de los clubes para sacar adelante los proyectos. Proyectos que la Federación debe abordar en cumplimiento de los compromisos que ha adquirido ante los autocaravanistas afiliados a los clubes federados.

Se destacó también la necesidad de trabajar en sintonía con los grupos de autocaravanistas asociados, cuyos intereses son comunes, con el fin de sumar recursos y representatividad. Esta colaboración basada en el respeto, la independencia, el diálogo y el consenso, entre los grupos de usuarios organizados, cuyos intereses son compartidos por todo el colectivo, es importante para potenciar las iniciativas y para mejorar las condiciones de uso de las autocaravanas, en especial ante las administraciones.

Autor entrada: Juan Múgica Flores

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.