Inauguración del área de Cascante


El día 18 de diciembre de 2010 se celebró el acto oficial de inauguración del área de Cascante. Durante ese fin de semana se celebraron diversos actos para entretener a los autocaravanistas asistentes. Se acercaron más de 50 autocaravanas y las personas que participaron en los diversos actos superaron la centena. El acto oficial fue presidido por el alcalde de la ciudad de Cascante y por el presidente del club autocaravanista Sorbeltz que cumplieron el protocolo con saludos, reconocimientos y regalos simbólicos mutuos. También se personaron en el mismo acto el Director del Termolúdico de Cascante y el representante de la asociación autocaravanista la P.A.C.A.

El buen  tiempo favoreció la participación de los autocaravanistas a los actos programados y se cumplieron todas la previsiones en un ambiente amigable y alegre. La comida de grupo, organizada en el centro cultural de Cascante, resultó acogedora y frugal. Al final de la comida se sortearon muchos regalos entre los comensales para diversión y sorpresa de la mayor parte de los autocaravanistas.

El domingo por la mañana, a primera hora, se visitó la localidad en dos grupos, amenizado por los conocimientos históricos de varios miembros del grupo Vicus que es una asociación cultural sin ánimo de lucro que busca promover la recuperación del patrimonio y la difusión de la historia  de Cascante.

A continuación los autocaravanistas se desplazaron al trujal de La Casa del Aceite, aprovechando que estaba en plena temporada de elaboración del aceite. Se hizo una visita guiada comprobando “in situ” la elaboración moderna del aceite.  Hubo también ocasión de degustar los distintos aceites que se elaboran y se pudo adquirir productos de la región como espárragos, vino, aceite, pimientos…

Finalizada la visita, cada uno decidió el momento oportuno para dar por finalizado el encuentro festivo de la inauguración del área de Cascante.

La fiesta dio de sí mucho para recoger unas bellas estampas fotográficas de la inauguración. A modo de recuerdo estimulante ponemos a disposición de los visitantes de esta página unas instantáneas que se pueden ver pinchando con el ratón informático sobre cualquiera de las imágenes de este reportaje.

En este momento en Canal 6 Navarra Televisión, entre el minuto 19,20 y el minuto 20,57, se recoge un minirepotaje al que se accede a través de esta dirección:  http://www.youtube.com/user/Canal6Navarra#p/u/3/oay1q-P1Llk

Con fecha 23 de diciembre, también Noticias de Navarra escribe un artículo que titula: » Cascante inaugura la primera área de autocaravanas de Navarra», al que se puede acceder a través de esta dirección: http://www.noticiasdenavarra.com/2010/12/23/vecinos/tudela-y-ribera/cascante-inaugura-la-primera-area-de-autocaravanas-de-navarra

Autor entrada: Juan Múgica Flores

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.