Viaje por la Aquitania profunda, en el sur de Francia


Una familia, cuyos miembros son socios de Sorbeltz, ha viajado el pasado verano por una serie de pueblos de la Aquitania francesa. Los pueblos visitados en autocaravana, en orden alfabético, son los siguientes: Aurillac , Bergerac, Brantome. Cahors, Chateau Bourdeilles, Clemont Ferrand, Lac Chambon, Lac de Vassiviere, Le Mont Dore, Le puy en Velay, Les grotes du Roc, Limoges, Maison forte de Resgnac, Montignac, Navarrenx, Oloron, Pau, Perigueaux, Sauveterre de Bearn, St. Emilion.

La Aquitania interior es una región francesa muy atractiva para los autocaravanista por su raigambre histórica y prehistórica, por la belleza de sus paisajes, por las construcciones medievales, por las gentes sencillas y acogedoras y por las numerosas áreas de pernocta que existen para los autocaravanistas.

Visitar la Aquitania es ir al encuentro de nuestros antepasados: restos prehistóricos, tribus prerromanas, invasiones políticas y religiosas, ruta del camino de Santiago, huellas culturales de los anglo-gascones; castillos, fortalezas y bastidas; vinos exquisitos, museos y balnearios; monumentos a la revolución francesa y a los caídos en las dos guerras mundiales, etc., etc… Aquitania, a lo largo de su historia, se ha ido dotando de infinitas riquezas dejadas por la impronta del hombre. Éstas hacen de esta región una tierra sembrada de conmovedores testimonios de arte y de vida y un lugar formidable para descubrir cosas nuevas.

Pinchando sobre la imagen de cabecera o sobre el mapa se puede disfrutar de las fotos que sacaron estos autocaravanistas de Sorbeltz durante el viaje.

Autor entrada: Juan Múgica Flores