Salida a TARAZONA – irtenaldia junio 2011

Salida a Tarazona (a las faldas del Moncayo) del 10 al 12 de junio

Antes de las vacaciones de verano os proponemos un encuentro de socios del club en tierras de Aragón. En esta ocasión vamos a visitar Tarazona y el monasterio de Veruela.

Durante los meses de julio y agosto los miembros de la junta directiva estaremos ausentes y,  salvo que haya algún socio dispuesto a dirigir en  julio una salida a Burgos, no habrá concentración oficial hasta septiembre. Si hubiese algún voluntari@ para responsabilizarse, se le prepararía la convocatoria y el control de los inscritos.

PROGRAMA

10  junio viernes.

Nos encontraremos a lo largo de la tarde en el Camping de Vera de Moncayo (clic). Coordenadas:     N 41º 49’ 08.25 W 1º 41’ 32.50 (mapa google), donde pernoctaremos.

11 junio sábado.

A las 10 de la mañana

Nos dirigiremos a pié al Monasterio cisterciense de Veruela (a 700 metros del camping), Parador nacional en un futuro próximo, donde visitaremos su templo y las instalaciones del museo del vino del Campo de Borja. Como opción personal se podrá visitar el centro de interpretación del Moncayo cercano al monasterio o realizar un paseo a pie, en bici o en moto por las laderas del monte. Es época de setas.

A las 12:30 horas

Comienzo del concurso de tortillas y paellas. Los que participan en el concurso deberán acercarse al camping para preparar los platos.

Bases del concurso: 1) Hay que apuntarse para participar; 2) Sólo se participará en una modalidad (tortilla o paella); 3) El tipo de paella podrá ser a gusto del participante, poniendo cada participante los ingredientes y la técnica de elaboración, aportando el club el arroz para todos los participantes; 4) La tortilla será de patatas, pudiendo añadir ingredientes a gusto del participante. Los huevos y las patatas los pondrá el club; 5) El tamaño de los platos se decidirá en función del número de socios asistentes; 6)  Cada concursante aportará sus herramientas para cocinar, así como el fuego; 7) El jurado lo compondrán, por sorteo, tres socios que no participen en el concurso. Habrá distintos premios.

A las 14:00 horas

Fin de la preparación para que el jurado deguste y dé su veredicto de los distintos platos.

A las 14:30 horas

Comida comunitaria, en el camping, donde se dará cuenta de las tortillas y de las paellas. Cada comensal podrá aportar a la mesa lo que crea conveniente: otros platos, delicatesen, postres, bebidas, cafés…

Hasta la hora de dirigirnos a Tarazona, las 19:00 horas, se podrá disfrutar de la  sobremesa, con un karaoke o con otro entretenimiento.

A las 19:00 horas

Comenzaremos a salir hacia Tarazona al lugar previsto en estas coordenadas: N 41º 54’ 03.87 W 1º 43’ 33.91 (mapa google), donde aparcaremos y pernoctaremos con el permiso del consistorio.

La visita nocturna y la degustación de sus pintxos o la cena en los restaurantes de Tarazona serán altamente gratificantes.

12 junio domingo.

A las 10:00 horas

Comenzaremos la visita guiada a la ciudad de Tarazona, de una duración de hora y media.

No podemos confirmar todavía la forma de visitar la catedral, recién restaurada, después de treinta años de obras,  con un guía que nos acompañe o por libre.

Después de la visita, daremos por terminada la salida como tal. Cada uno decidirá dónde comer y a qué hora volver a casa.

Precios y costes previstos:

– El precio del camping será de 11 euros por AC

– La visita guiada al monasterio, el museo del vino y la visita guiada a Tarazona costará en conjunto  5  euros por persona. A pagar todo ello en el lugar.

Formulario de inscripción (clik)

La fecha tope de inscripción será el 5 de junio de 2011.

Autor entrada: Juan Múgica Flores