PERIGORD, lugar privilegiado para hacer autocaravanismo


En semana santa un grupo de socios de Sorbeltz salieron en grupo para recorrer los espacios históricos y prehistóricos de la zona del Perígord.
La Dordoña-Perígord es un departamento lleno de color, en la región de Aquitania, en el suroeste de Francia, a 3 horas de carretera desde Donostia. Dordoña-Périgord es uno de los mayores y pintorescos departamentos franceses, pero también uno de los más ricos en número de monumentos protegidos.
Se pueden hacer variados circuitos en autocaravana, a pie, en bici o en moto. Los cuatro colores del Périgord (Verde, Blanco, Negro y Púrpura) son una invitación a descubrir la diversidad de paisajes a lo largo de diversas estancias. Se puede descubrir una naturaleza preservada, unos paisajes grandiosos donde conviven lugares mágicos llenos de historia, como las cuevas y yacimientos prehistóricos del valle del Vezère que demuestran la presencia humana en Dordoña desde hace 450.000 años, los castillos de la Edad Media o del Renacimiento, testigos de la Guerra de Cien Años o de las guerras de religión (45 castillos están abiertos a la visita en el Périgord), los pueblos medievales y con carácter, de los cuales 10 han sido declarados entre los “Más Bellos Pueblos de Francia”, las iglesias románicas con tímpanos esculpidos, los molinos de agua del Périgord Verde romántico o célebres localidades de Arte e Historia como Sarlat y Périgueux.

Autor entrada: Juan Múgica Flores