Navia (Asturias) más cerca de la creación de un área de servicio para autocaravanas


Hace pocos meses nos referimos a las gestiones que se estaban haciendo para la aprobación de una ordenanza municipal apropiada para las autocaravanas en Navia (click). Ahora podemos decir que la ordenanza que regula el estacionamiento y pernocta de autocaravanas en el municipios de Navia ya está en vigor (click). A partir de ahora, los vehículos de turismo itinerante podrán permanecer aparcados un máximo de 72 horas en un área habilitada para ello, que se ubicará en la zona de La Granja, en la confluencia de la calle Los Campitos y la explanada del Eroski.
Esta área, según recoge la ordenanza, «dispondrá de un espacio destinado a la evacuación de aguas grises y negras producidas por las autocaravanas o vehículos similares, así como de una toma de agua potable». Además, el Ayuntamiento prevé poner a disposición de los usuarios conexiones eléctricas para cargar baterías. Pero la instalación de estos servicios no se llevará a cabo hasta principios del próximo año.
Con estas actuaciones, los ayuntamientos de Navia y de Tapia de Casariego serán los dos únicos concejos que tratarán de satisfacer la demanda del turismo itinerante de esta zona, «un fenómeno que ha experimentado un crecimiento muy importante». (Recogido de elcomercio.es)

Autor entrada: Juan Múgica Flores