BERGARA 2013

29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre del 2013

Por segundo año consecutivo, el departamento de turismo de Bergara nos ha invitado a pasar un fin de semana en la localidad. Además, tendremos la oportunidad de disfrutar de las Jornadas Gastronómicas, donde degustar los dulces típicos de la localidad, los tostones y rellenos.

Este es el programa que está previsto:

Viernes 29 de noviembre

Nos juntaremos a lo largo de la tarde en la zona del área de autocaravanas. Estas son las coordenadas: (N 43.104819 W2.422443) o (N 43º 6´ 17´´ W 2º 25´ 21´´) Desde el aparcamiento al centro del pueblo hay unos 20 minutos andando por un bidegorri que va por la orilla del rio Deba.

El servicio de Turismo de Bergara nos ofrece la posibilidad de adquirir unos bonos turísticos para utilizar el autobús urbano, que además ofrece la posibilidad de realizar compras con descuentos en algunas tiendas locales. El precio del bono es de 5 euros por autocaravana y tiene un número ilimitado de viajes en el autobús para todos los miembros de la tripulación, además de descuentos en comercios de la localidad. El bono se entregará y se pagará allí.

Sábado 30 de noviembre

A las 11:30 h. visita guiada a la iglesia y a la antigua cárcel de la localidad. La visita es gratuita y se realizará en dos grupos. Hay que apuntarse con antelación en el formulario indicando el idioma para la visita. La visita comenzará en la plaza Martin Agirre, junto al ayuntamiento.

Por la tarde, en el centro del pueblo, Jornadas Gastronómicas y degustación de rellenos y tostones. De la mano de la Manconumidad de Debagoiena y con la colaboración del ayuntamiento, esta Jornada que se celebra en Noviembre se ha implantado rápidamente y con muy buena aceptación. Los dulces tradicionales de Bergara, los rellenos y tostones, son los protagonistas de la tarde, acompañados de chocolate caliente.

Domingo 13 de octubre

A las 10:00 h. paseo por el anillo verde de Bergara hasta la ermita de San Marcial, donde se realizará un taller sobre la prehistoria para los niños. Este taller durará una hora más o menos y tiene aforo para unos 20 niños. Mientras los niños están en el taller, los mayores podremos aprovechar para tomar el almuerzo y reponer fuerzas para la vuelta. El paseo hasta la ermita se hace en una hora más o menos y no tiene ninguna dificultad. No obstante, es recomendable llevar zapatillas de trekking o botas de monte.

Después de comer, despedida y hasta la próxima.

**********************************************************************************************

Para apuntaros tenéis que rellenar el siguiente formulario (también podéis acceder a él directamente desde la web de Sorbeltz):

Formulario de inscripción (click)

La fecha límite para apuntarse a las actividades y a la salida es el 26 de noviembre.

Cuando os apuntéis a la salida recibiréis un mensaje de confirmación en vuestro correo.

El programa de actividades podrá estar sujeto a modificaciones sin previo aviso. En caso de alguna modificación de actos, lugares u horarios, se informará durante la salida a los participantes.

Un saludo y nos vemos en Bergara!!

*****************************************
*****************************************

BERGARA 2013

2013ko azaroaren 29 eta 30 eta abenduaren 1a

Datorren asteburuan azaroaren 29 eta 30 eta abenduaren 1ean, Bergarako udalak bere herrian asteburua pasatzeko gonbidatu gaitu eta antolatuko ditugun hainbat ekintzekin disfrutatzeko.

Hauxe da egitaraua:

 PROGRAMA

Azaroaren 29a, ostirala

Arratsaldean zehar Bergarako autokarabanentzako gunean aparkatuko ditugu autokarabanak. Hauxek dira lekuaren koordenadak: (N 43.104823 W 2.422652) edo (N 43º 6′ 17» / W 2º 25′ 22»)

 Azaroaren 30a, larunbata

Goizeko 11:30etan herriko eliza eta espetxe zaharra bisitatuko ditugu. Bisita gidatua doakoa da eta bi taldeetan banatuko gara hizkuntzaren arabera. Aldez aurretik apuntatu behar da formularioan bisita egiteko aukeratutako hizkuntza aipatuz. Bisita Martin Agirre plazan hasiko da, udaletxe ondoan.

Arratsaldean herriko erdialdean, Debagoiena Mankomunitateak antolatuta eta Udalak lagunduta, Jardunaldi Gastronomikoak izango dira. Jardunaldi hauek oso ondo errotu dira Bergaran. Azaroan antolatzen den egun honetan, Bergarako gozo tradizionalak, erreilenuak eta tostoiak, txokolate beroaz hartzeko aukera dugu.

Abenduaren 1a, igandea

Goizeko 10:00etan, mendi txango bat egingo dugu Bergarako gerriko berdetik San Martzial baselizaraino. Bertan, haurrentzako Aurre-Historiari buruzko tailer bat izango da. Txangoa baselizaraino ordubeten egiten da eta ibilbide erraza da. Hala ere, trekkineko zapatak edo mendiko botak gomendagarriak dira.

Bazkaldu eta gero, agurrak eta hurrengorarte.

**********************************************************************************************

 Jarraian dagoen formularioa bete behar duzue irtenaldira apuntatzeko (web gunearen bidez ere ahal duzue sartu)

Izen-emate formularioa (klik)

Ekintzetan eta irtenaldian apuntatzeko epea azaroaren 26an bukatuko da.

Irtenaldian apuntatzen zaretenean, baieztapen mezu bat jasoko duzue.

Aldez aurretik abisatu gabeko programa aldaketarik izan daitezke. Aldaketarik balego (ekintzak, lekuak edota ordutegiak), asteburuan bertan abisatuko genizueke.

Ondo izan eta Bergaran ikusiko dugu elkar!

Autor entrada: aiako

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.