AREA EN ALTSASU

Alsasua habilitará un parking para 22 autocaravanas en el campo de tierra de Dantzaleku

La obra, con un presupuesto de 50.000 euros, se hará con contratación directa

El Pleno aprueba un convenio urbanístico para la creación de un aparcamiento provisional de 40 plazas en Zelandi

El Ayuntamiento de Alsasua habilitará un aparcamiento de autocaravanas en Dantzaleku, en el antiguo campo de fútbol de tierra, con 22 plazas. Para ello, el Pleno aprobó ayer una modificación presupuestaria de 50.000 euros, a cargo de remanente de tesorería. Se prevé acondicionar 1.500 metros cuadrados, al oeste del campo.

Las obras a realizar consistirán en el acondicionamiento del firme existente con acabado con árido ofítico y la instalación de un punto de servicio para toma de agua corriente, desagüe de las aguas negras y grises de las autocaravanas así como abastecimiento de energía eléctrica en caso de emergencia. La actuación se completará con el cierre del recinto y la instalación de una barrera móvil a la entrada para el control de acceso. Se prevé que se lleve a cabo por el Ayuntamiento mediante la contratación de personal y trabajadores de la brigada de obras.

Por otro lado, se reservarán 3 o 4 plazas para autocaravanas en Zelai txiki, junto al complejo deportivo Zelandi. Al respecto, Unai Hualde, de NaBai, señaló la conveniencia de habilitar plazas en el núcleo urbano para otro tipo de público y pidió al grupo de la alcaldía, Bildu, que a la hora de definir ambos proyectos y la ordenanza correspondiente, se tenga en cuenta a los alsasuarras que pertenecen a asociaciones de autocaravanistas.

Juan Carlos Orellana, que ayer ejerció de alcalde, señaló que se realizará una primera fase, dejando el resto del campo de fútbol como aparcamiento, tanto para vehículos como para autocaravanas.

PARKING EN ZELANDI Por otro lado, el Pleno aprobó ayer un convenio de colaboración con Construcciones Alzate para habilitar un aparcamiento provisional de vehículos en Zelandi con 40 plazas. La cesión es a precario y temporal de tres parcelas, con una superficie total de 1.429 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Alsasua abonará un canon anual cuyo importe será equivalente a la cuota del impuesto de contribución territorial urbana con el que se encuentran gravadas dichas fincas. La vigencia del convenio será hasta el desarrollo urbanístico del sector.

«Este aparcamiento será a modo de prueba y según como funcione, cabría la posibilidad de nuevos convenios con otros propietarios», señaló Orellana, al tiempo que recordó que el objetivo del parking es habilitar plazas para personas que vienen de fuera, vieja demanda de los comerciantes, y descongestionar la zona en la salida y entrada del colegio Zelandi. Hualde, por su parte, pidió que se realice un esfuerzo en la señalización.

Cabe recordar que el Pleno aprobó en septiembre una modificación presupuestaria de 14.780 euros para aumentar la partida existente. En los presupuestos de 2013 se incluía un montante de 7.000 euros.

Las labores necesarias para el acondicionamiento del parking serán de desbroce y retirada de tierra vegetal así como el acondicionamiento del firme con todouno.

Se prevé que los trabajos sean ejecutados por personal y con maquinaria de la brigada de obras, por lo que solo se ha valorado el coste material necesario, 21.780 euros.

Fuente: Noticias de Navarra

 

 

 

Autor entrada: aiako

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.