Turismo responsable en Euskadi

Gobierno Vasco presentó el pasado 8 de Julio en Vitoria-Gasteiz una guía práctica con recomendaciones para un viaje sostenible. Ha sido elaborada en cuatro idiomas y se repartirá en las oficinas de turismo o alojamientos.

Fomentar el desarrollo local, respetar la diversidad, contribuir a la conservación del patrimonio o utilizar medios de transporte sostenibles. Son algunos de los consejos que se incluyen en la guía del turista responsable elaborada por el Gobierno Vasco. La publicación está disponible en cuatro idiomas (castellano, euskera, inglés y francés) y se distribuirá por todas las oficinas de turismo de Euskadi, alojamientos y otros recursos turísticos.

Contiene un decálogo de consejos basados en los 17 objetivos establecidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT y la Carta Mundial de Turismo Sostenible ST+20. Además, en su elaboración han colaborado la agencia vasca de turismo Basquetour y el Instituto Vasco de Consumo Kontsumobide.

Los autocaravanistas, sobre todo, somos turistas allá donde vayamos, por lo que esta guía debe ser un referente en el desarrollo del turismo itinerante que practicamos, tanto sea en nuestra tierra o no.

TURISMO RESPONSABLE en EUSKADI

Autor entrada: IDAZKARIA

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.