Donosti: El camping de autocaravanas de Oriamendi tampoco estará listo el próximo verano

El proyecto para crear un camping de autocaravanas en Oriamendi, junto a los viveros de flores, ha sido considerado de “interés público” por parte de la Diputación, con lo que ha pasado uno de los últimos escollos que tenía que franquear.

Sin embargo, la nueva infraestructura para viajeros, que lleva cerca de seis años en tramitación, tampoco podrá ser una realidad este verano, para desesperación de su impulsor.

La presencia de vehículos turísticos es una realidad en aumento en los últimos años en la capital guipuzcoana. Según datos del conjunto del Estado, la venta de este tipo de vehículos se ha incrementado un 347% en cinco años, lo que se evidencia también en las calles de Donostia.

El parking específico para autocaravanas de Berio, con 44 plazas, se suele quedar pequeño y los vehículos terminan aparcando en las inmediaciones, lo que molesta al vecindario. Por otra parte, las zonas específicas de los campings de Igara e Igeldo se suelen llenar igualmente. Por ello, la puesta en marcha del nuevo camping de Oriamendi, muy cerca del transporte público, ha recibido todos los parabienes institucionales, pero no ha llegado a tiempo de entrar en el orden del día del Pleno Municipal del día 17/4/2019, para su aprobación.

Para leer más…

Autor entrada: IDAZKARIA

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.