ÁREAS NUEVAS

Área Bakio -Bizkaia- 201910

Este fin de semana casi un centenar de socios de SORBELTZ hemos podido disfrutar de la hospitalidad del municipio de Bakio, y en especial del calor y cercanía de los profesionales de la Oficina de Turismo de la localidad (gracias, Izarra).

Asteburu honetan Sorbeltzeko ia ehun bat bazkidek Bakioko udalerriaren abegikortasunaz gozatu ahal izan dugu, eta bereziki herriko Turismo Bulegoko profesionalen berotasun eta gertutasunaz (eskerrik asko, Izarra).

Sorbeltz ha tenido la ocasión de conocer los encantos de este rincón de Bizkaia, de sus establecimientos hosteleros, de su gastronomía, su historia, sus paisajes, su txakoli y su playa… ,y como no, del Área de Servicios para Autocaravanas que lleva en servicio desde esta primavera, y que hemos agradecido a Bakio con la entrega de una placa testimonial.

Sorbeltzek Bizkaiko txoko honetako xarmak, ostalaritza-establezimenduak, gastronomia, historia, paisaiak, txakolina eta hondartza ezagutzeko aukera izan du, eta, nola ez, udaberri honetatik martxan dagoen Autokarabanentzako Zerbitzu Arloa ezagutzeko aukera ere izan du. Eskerrak eman dizkiogu Bakiori lekuko-plaka bat emateagatik.

Área Balmaseda -Bizkaia- 201909

Aunque con un poco de retraso sobre las fechas previstas, este mes de Septiembre ha empezado a funcionar el nuevo área de Autocaravanas de Balmaseda, Bizkaia.

El parking, asituado en el paraje de Las Laceras junto al  Centro de Día, cuenta con 14 parcelas de acogida y pernocta con una superficie de aproximadamente 30 m2. También ofrece toma de agua potable, punto de descarga de aguas grises y negras y contenedores de basura (residuos sólidos urbanos, plásticos, papel y cartón). 

La entrada al parking será gratuita durante todo este 2019 y se realiza mediante la aplicación Parking Verde (http://www.parkingverde.es/). 

Coordenadas GPS:
43.1972039, -3.2037552   //    43º11’49.934″N 3º12’13.518″W

 

Rodeada de vegetación, es una zona muy tranquila a tan sólo cinco minutos a pie del Casco Histórico de Balmaseda, donde se podrá encontrar todos los servicios que necesite y una oferta turística y cultural muy interesante. Un enclave ideal para las personas amantes de la naturaleza, donde podrán disfrutar de senderismo, nordic walking o BTT, entre otras actividades. 

 

SORBELTZ está en contacto con el ayuntamiento cara a organizar su inauguración oficial e invitar a la misma a todo el colectivo autocaravanista. Se informará más adelante, cuando tengamos ya fechas y el programa de actividades previsto.

 

Para más información técnica sobre esta nueva área, podéis consultar en el blog del ayuntamiento de esta bonita villa.

Más información sobre Balmaseda, en la web de Enkarterri.

Área Orio -Guipúzcoa- 201907

 

Desde este mes de julio de 2019, el Ayuntamiento de Orio ha puesto a disposición de los usuarios autocaravanistas un área próxima al puerto deportivo y a la playa.

El área tiene capacidad para unas 20 autocaravanas, si bien su disposición en tres líneas de orientación diagonal hace que la longitud máxima admisible sea de 6m.

A juzgar por las señales colocadas por el Ayuntamiento en el área, que se adjuntan al efecto, no se podrá pernoctar en la misma, toda vez que el horario de estacionamiento admitido es de 10h-20h (que es posible sólo tenga efecto en verano) y, además y sobre todo, existe una señal específica de pernocta no admitida.

La ubicación del área no es la más adecuada ni deseada, toda vez que se encuentra en un rincón sombrío y justo debajo de la autopista, de tal manera que el ruido es grande. Si se mantiene la imposibilidad de pernoctar a lo largo de todo el año, este elevado ruido no será problema.

Las coordenadas del área son: N 43º16’56» W 2º7’35»

 

 

Área Artajona -Navarra- 201906

Aunque ya estaba en funcionamiento desde el pasado mes de Abril, entre el 21 y el 23 de Junio de 2019 se ha inaugurado un área para autocaravanas en Artajona, Navarra.

Celebramos la creación de esta nueva área y nos felicitamos por poder contar con ella para visitar una zona tan atractiva y querida, a la vez que felicitamos a tod@s aquell@s que la han hecho posible.

La dirección es:  Calle las Piscinas, 9, 31140 Artajona, Navarra

Las coordenadas son: 42º35’09.6″ N, 1º45’42.9″ W

 

Área Bakio -Vizcaya- 201905

El parking de autocaravanas de Bakio se ha acondicionado recientemente, y ya dispone de un servicio de vaciado de aguas negras y grises.

Asimismo, se han ampliado las medidas de cada plaza, para facilitar un aparcamiento más cómodo y seguro, y se ha aumentado el número de las mismas, hasta las 40.

También cabe recordar que a partir del segundo fin de semana de junio comienza el servicio de OTA, y los vehículos deberán abonar la tarifa correspondiente, es decir, en junio solamente los fines de semana, y en julio y agosto, todos los días de la semana.

La dirección es Bentalde Auzoa, 50, Bakio.

Las coordenadas son: 43º25’47.7″ N, 2º48’13.8″ W