Resumen Asamblea de la FEAA en Toledo

Resumen de los temas tratados en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas en Toledo el 20 de marzo de 2010
Asistentes: Abaces, AC-MUR, ASANDAC, Lleure Camper club, Sorbeltz, Club Hymer, AGA, Las Gárgolas y ACAMA (representadas AC-GA, Club Camper y ACAT)
Orden del día:
1º.- Lectura y aprobación del acta anterior, si procede. Se aprueba por asentimiento de los presentes.
2º.- Informe del Presidente
Manuel Munuera realiza una exposición de las gestiones realizadas durante el año 2009 y los meses de 2010, de entre ellas destacamos algunas: se envió carta de presentación a organismos oficiales e carácter nacional. Se obtuvieron algunas respuestas (Ceuta y Castilla la Mancha). Presentación de alegaciones contra la ordenanza de Toledo, Tías (Lanzarote) y San Lúcar de Barrameda. Ordenanzas de Motril, ordenanzas de Valencia.
En el ámbito del GTP se ha trabajado el tema de Asturias, el ayuntamiento de Santander. En 2010, en Enero se realizó una reunión para tratar el tema de la manifestación de Madrid. Se planteó un cierto cambio a lo hablado en la asamblea de diciembre en Madrid, ya que se ponía en marcha un contacto con representantes políticos para promover una proposición no de Ley con el fin de resolver la cuestión de aplicación de la instrucción e intentar resolver las dificultades que plantean las ordenanzas municipales. Se está a la espera de que se ejecuten las reuniones.
Se comenta también la convocatoria del Congreso Nacional de Autocaravanismo que podría ser importante para realizar el debate que se considera necesario dentro del colectivo. Se dirigió invitación para que la FEAA esté en el comité técnico del mismo congreso y se ha aceptado esta pertenencia.
3º.- Aprobación, si procede, de la memoria anual de la FEAA 2009. Queda aprobada la memoria por asentimiento de los presentes.
4º.- Examen y aprobación, si procede, de las cuentas 2009.
Se realiza la presentación de las cuentas del año 2009 en un documento adjunto. Asandac solicita que la información económica en otra ocasión se anticipe a la celebración a la asamblea. Se aprueba la gestión económica, dejando la posibilidad de que cuando se reciban los documentos se pueda realizar alguna objeción al respecto. El plazo correspondiente será de 1 mes a partir de la recepción de la documentación.
5º.- Admisión, si procede, de nuevos socios. No ha hay ninguna solicitud pendiente.
6º.-  Ruegos y preguntas.
La asociación las Gárgolas pregunta si los estatutos contemplan que haya censores de cuentas. En este momento no se cierra la respuesta y se observará si aparece reflejado en alguna normativa. En cualquier caso este aspecto quedaría pendiente de reflejar en un futuro reglamento de régimen interno.
Asandac plantea retomar una modificación de Estatutos para revisar su representatividad en nº de votos y en nº de personas asistentes a las asambleas.
Por otra parte, se solicita que la FEAA apoye los movimientos reivindicativos que realicen las asociaciones, a lo cual se responde que las asociaciones deben trasladar la información a la propia federación para que la conozca.
A continuación se inicia la Asamblea General Extraordinaria con el punto:
1º.- Elección de Junta Directiva por procedimiento de urgencia. La Junta Directiva actual hará una propuesta para la formación de Junta Directiva con carácter provisional hasta la nueva convocatoria de elecciones y la Asamblea, en uso de sus atribuciones, adoptará los acuerdos necesarios sobre composición, modo de designación y mandato de la Junta Directiva Provisional.
El presidente hace un balance de lo acontecido desde la convocatoria electoral hasta la fecha, recuerda su intención manifiesta de no continuar en el cargo, pero plantea que realizará una propuesta trabajada en las horas previas a la asamblea:
  • Presidente: Manuel Munuera (Ac-Mur)
  • Vicepresidente: Pedro Mira (Las Gárgolas)
  • Secretaría: Catalina Fuster (ABACES)
  • Tesorería: Juan Carlos Roig (ACAMA)
  • Vocalía de organización: Juan Carlos Castro (Las Gárgolas)
  • Vocalía relaciones internacionales: Rose-Marie Delannoy (LLeure Camper Club)
  • Vocalía de comunicación: Antonio Olivas (ACAMA)
Además de los representantes de las asociaciones (Delegados) que formen parte del debate permanente que se viene formulando en el foro interno y que se ha venido llamando Junta Extendida.
Se produce un debate sobre la representatividad en la federación y sobre el mecanismo de funcionamiento, tras el cual, se acepta la propuesta de Junta Directiva por mayoría de votos con la abstención de Sorbeltz y AGA.
Al resumen de cuentas de la FEAA, correspondiente a los ejercicios 2008 y 2009, aprobadas por la Asamblea, se accede pulsando AQUI
Se añade una carta abierta de la Dirección de la FEAA, que se puede bajar desde aquí: Descarga de la carta.

Autor entrada: Juan Múgica Flores