El Aquarium-Palacio del Mar de Donostia

Barandilla de la Kontxa
El día 26 de junio, sábado, por la mañana el grupo de autocaravanistas concentrado en Ilumbe, acudirá al Aquarium. El Aquarium de Donostia San Sebastián está dotado de uno de los mejores oceanarios de Europa, que consta de un espectacular túnel de 360º donde contemplar tiburones, además de una decena de acuarios que acogen medusas, caballitos de mar y variados tipos de peces. Incluye un acuario táctil en el que el visitante puede tratar de tocar a las especies que viven en el mismo. El Aquarium ofrece un recorrido didáctico por el mundo marino a través de una variada muestra de fauna y flora y de numerosas actividades.

El Aquarium-Palacio del Mar de Donostia-San Sebastián, se inauguró en 1928 por iniciativa de la Sociedad de Oceanografía de Gipuzkoa (SOG). De hecho, fue el primer museo dedicado a las ciencias naturales que se fundó en el Estado español.

Para conocer más a fondo la historia del Aquarium, 100 años de su existencia en diferentes etapas, comunica con este ENLACE.

La Sociedad Oceanográfica de Gipuzkoa y ahora la Fundación, han crecido durante sus 100 años de vida sobre cinco sólidos principios:

  • Divulgar el respeto por el océano
  • Impulsar el conocimiento del medio marino
  • Conservar y mostrar el patrimonio marítimo y naval vasco
  • Desarrollar un proyecto educativo
  • Impulsar el turismo de ocio

Un click sobre esta imagen te proporcionará una sucesión de fotos sacadas en el interior del recinto del Aquarium.
Aquarium

Autor entrada: Juan Múgica Flores

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.